Fisioterapia

Traslada tu entrenamiento a la playa con los siguientes ejercicios y estiramientos

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 16 de agosto de 2019

2 minutos

La arena conforma una superficie mucho más cómoda y segura para ejecutar ciertos ejercicios

Ejercicios y estiramientos para hacer en la playa

En comparación con otras superficies más rígidas, como el césped o el asfalto, la arena de la playa es una opción mucho más segura para hacer deporte, especialmente en el caso de las personas mayores o aquellas que sufren alguna dolencia en los huesos, los ligamentos o las articulaciones. Y no solo eso, los expertos también añaden otros beneficios de trasladar tu entrenamiento a un paraje como este.

Por ejemplo, reducir aún más el estrés, mejorar el tono muscular debido a la resistencia que a veces ejerce la arena, quemar más grasas por el calor o mantener la motivación, porque ¿quién no querría cultivar su cuerpo con el sonido de las olas de fondo y un horizonte de color azul celeste?

Eso sí, debido al desnivel que también presenta la arena, debes llevar especial cuidado para evitar las lesiones, además de elegir correctamente tu rutina de entrenamiento. Bajo esta premisa, ¿qué ejercicios puedes exprimir al máximo en la playa?

Ejercicios y estiramientos para hacer en la playa

Ejercicio 1

Aprovechando la cercanía del océano, métete en el agua hasta que te llegue a la altura de los hombros. A continuación, estira los brazos hacia los lados con los pulgares levantados. Muévelos hacia adelante y hacia atrás, siempre intentando mantener los pies planos sobre el suelo y mirando hacia adelante. Con este ejercicio trabajas no solo los hombros, también la espalda, los brazos y el pecho.

Ejercicio 2

Para este ejercicio, conocido como plancha gateada, debes adoptar la posición de la plancha convencional, aunque con los brazos totalmente estirados y las palmas de las manos tocando la arena. A continuación, solo tienes que avanzar hacia adelante arrastrando las manos y los pies durante, al menos, 30 segundos. Por eso, es muy importante que escojas una zona seca y suave. 

Ejercicio 3

Túmbate en el suelo y coloca las manos detrás de los glúteos. Cuando ya tengas la posición correcta, estira las piernas hacia arriba con los pies juntos y sin levantar la espalda en exceso. La única zona que debe despegarse del suelo es la lumbar. Este ejercicio es muy efectivo para tonificar y fortalecer los abdominales inferiores, ideal para combinar con las flexiones tradicionales.

Ejercicio 4

En cambio, si quieres trabajar tus glúteos a fondo, también puedes hacerlo en la playa. Para ello, colócate a cuatro patas con los brazos pegados al suelo, paralelos a los hombros. Después, coloca una pierna en un ángulo de 90º y súbela hacia arriba, como si quisieras tocar el cielo con ella. Mantén la espalda recta y cambia de pierna cada varias repeticiones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?