Sociedad

¿Qué peinados nos rejuvenecen?

Manuela Martín

Domingo 8 de noviembre de 2020

1 minuto

Nuestro cabello puede dar más pistas sobre nuestra edad de la que imaginamos

¿Qué peinados nos rejuvenecen?

Nuestro cabello puede dar más pistas sobre nuestra edad de la que imaginamos. Tanto si lo tenemos en buen estado como si llevamos un peinado u otro, es sin duda una seña de identidad que debemos cuidar. Al igual que con unos trucos de maquillaje conseguimos parecer 20 años más jóvenes, con un simple cambio en nuestro peinado también podemos conseguir ese efecto. A continuación, te damos algunas claves:

Media melena o melena midi

A medida que cumplimos años, nuestro pelo se va debilitando y por eso lo mejor es cortarlo, evitando así el aspecto de dañado que suele acentuarse especialmente en las puntas. La media melena o la melena midi, ésta última aún más corta, son dos estilos que sin duda nos quitarán años de encima. La última tendencia es el corte “lob” a la altura de la nuca, un corte elegante y natural que da un aire fresco a nuestro estilo.

Capas 

La superposición de capas largas y cortas con los laterales desfilados y un flequillo despeinado aportará mucho movimiento y frescura al cabello. Si además tienes una barbilla prominente, el desfilado lateral nos ayudará a equilibrar el exceso de verticalidad, pero siempre con un largo por debajo de los hombros ya que si no, conseguiremos el efecto contrario.

Peinados

Rizado

Si tienes el pelo rizado, opta por marcarlos bien y añadir un flequillo para aportar un estilo moderno y actual.

Liso 

Si por el contrario tu pelo es liso, ¡estupendo! Con un corte recto y la raya en medio te quitarás años de encima además de ser un estilo muy sofisticado.

Ondulado

Dar movimiento a nuestro cabello siempre será una buena técnica para rejuvenecer nuestras facciones. Por ello, te aconsejamos que optes por marcar unas ondas ligeramente, algo sexy, sencillo y que funciona con cualquier tipo de rostro. Además, para los rostros alargados las ondas abiertas o surferas consiguen volumen en los laterales y aportan centímetros de ancho al rostro. Vigila que las ondas no sean muy marcadas, como las de los años 50, ya que pueden darte un aspecto antiguo.

Peinados

Despeinado

Procura no llevarlo muy repeinado ni pegado a la cabeza ya que te verás mayor. Mejor con un poquito de volumen y movimiento, ya que el punto desenfadado siempre rejuvenece.

Flequillo

Son uno de los mejores tratamientos anti edad, porque dulcifica mucho los rostros y da un aspecto más jovial y "travieso" a quien lo lleva. Además, es la manera más rápida de tapar las arrugas de la frente y patas de gallo.

Color

Evita los colores excesivamente oscuros y apuesta por el rubio que siempre resta años. Si te aplicas dos tonos más claros que tu color, en mechas finas y poca cantidad (babylights) conseguirás naturalidad y luz para tu melena.

Peinados

Raya

Si optamos por la raya al lado, es una forma de hacer nuestra melena más voluminosa. Si preferimos la raya al medio, conseguiremos redondear nuestro rostro.

Puntas hacia afuera 

Dulcifica las facciones marcadas.

Coleta 

Es un lifting inmediato, porque estiliza las facciones y da un toque más juvenil.

Moño

Los moños altos proporcionan un toque desenfadado.

Para ir a lo seguro, nos quedamos con la media melena y con algo de reflejos o mechas para conseguir un estilo más versátil y juvenil. Conseguir el efecto antiaging sobre el rostro es cuestión de analizar bien tanto la piel como las facciones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?