El municipio de Artziniega, en Álava (País Vasco) ha tenido el peor final de estas fiestas, después de que un niño de 11 años falleciese el día de Halloween, tras lo que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
El pequeño se habría desplomado repentinamente mientras celebraba esta fiesta junto a sus amigos en las calles de la localidad pidiendo golosinas, como muchos otros, según han recogido varios medios. Rápidamente, varios vecinos trataron de ayudar al menor hasta que la ambulancia llegó para trasladarlo después al Hospital vizcaíno de Cruces, donde finalmente falleció.
Las causas de la muerte aún se desconocen, aunque el alcalde de la localidad, Joseba Vivanco, espera que se aclare tras la autopsia.
"Día triste para todos... triste para Artziniega", escribía el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Tras el lamentable suceso, que el alcalde ha denominado como un "shock" para la localidad, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, desde este jueves hasta el próximo sábado. También suspenderán las actividades infantiles que estaban previstas para estos días.
Además, este viernes se llevará a cabo una concentración silenciosa a las 17:30 horas en recuerdo del niño y apoyo a sus familiares.