Una mujer de 90 años falleció el pasado 18 de septiembre después de ingresar en estado crítico en el hospital zaragozano San Juan de Dios. Pero antes de ingresar, la mujer ya había fallecido oficialmente unas horas antes. Al parecer, y tal y como ha contado el Heraldo de Aragón, la fallecida entró en parada cardiaca y tras las pruebas pertinentes, se certificó su muerte y se trasladó su cuerpo al tanatorio municipal.
Fue precisamente ahí, donde el encargado de preparar el velatorio de la mujer se dio cuenta de que aún había pulso, e inmediatamente, llamó a los servicios de emergencia para trasladarla al hospital, donde fallecería un día después, el 19 de septiembre.
Según han explicado los profesionales sanitarios del hospital al medio citado anteriormente, esta doble muerte en 24 horas es algo que podría considerarse frecuente en pacientes críticos. ¿El motivo? El cuerpo reacciona de una manera que hace que el corazón vuelva a palpitar de durante un breve periodo de tiempo.
Aun así, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha abierto una investigación para determinar si existe negligencia médica por parte de los profesionales que la atendieron en un primer momento, y aunque se ha descartado la responsabilidad penal, sí que quieren saber si el trasladado al tanatorio tuvo algo que ver con su fallecimiento.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.