Sucesos

VÍDEO: Una multitud saquea un camión de mercancías atrapado por la nieve en la M-30

65ymás

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

Se llevaron 20.000 kilos de comida mientras el conductor pedía ayuda

VÍDEO: Una multitud saquea un camión de mercancías atrapado por la nieve en la M-30
65ymás

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

Medio centenar de personas desvalijaron este fin de semana un camión frigorífico lleno de comida que había quedado varado por la nieve en la M-30, frente al famoso edificio de El Ruedo, situado en el madrileño distrito de Moratalaz. El momento fue grabado por un vecino de la zona y en el vídeo se puede ver como varias personas reventaban las puertas del camión para hacerse con la mercancía que transportaba en su interior.

Los asaltantes aprovecharon el momento en el que el conductor pedía ayuda para robar los alimentos que se dirigían a un supermercado Alcampo cercano. Cuando el conductor regresó, los ladrones le amenazaron de muerte si les denunciaba.

Habían aprovechado su ausencia para romper el portón trasero del camión y saquear el interior: se llevaron cajas con yogures, fruta, verdura, bebidas, batidos… e, incluso, hubo personas que bajaron con sus propias bolsas para meter en ellas los alimentos.

 

 

La Policía Municipal se personó en la M-30 mientras se estaba perpetrando el robo y se produjo una primera huida que los agentes aprovecharon para vigilar el vehículo industrial. No obstante recibieron un aviso y tuvieron que abandonar la zona propiciando le reanudación del robo.

En total 20.000 kilos de comida a los que hay que sumar los destrozos causados tanto en el interior del tráiler como en la máquina de frío del mismo. Debido a la borrasca Filomena, la empresa propietaria del camión, ubicada en la sierra de Madrid, tuvo que esperar al martes para denunciar los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Nacional. Tras este procedimiento se iniciará una investigación para intentar dar con los autores del asalto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?