Tecnología

Estas son algunas de las aplicaciones que necesitas si buscas restaurantes

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 18 de octubre de 2019

2 minutos

Herramientas digitales con las que podrás conocer los precios o comentarios de otros comensales

Estas son algunas de las aplicaciones que necesitas si buscas restaurantes

¿Dónde vamos a cenar hoy? Es la pregunta siguiente a la propuesta de salir de casa para cenar en un restaurante. La respuesta a esta pregunta la tienen las nuevas tecnologías en forma de aplicaciones que nos facilitan la tarea de buscar un establecimiento donde poder comer algo hoy.

Y estas son algunas de ellas. 

TripAdvisor

Se trata de una de las más conocidas (@TripAdvisorES) en el ámbito del turismo ya que puedes conocer todo sobre alojamientos, alquiler de coches, vuelos, restaurantes... Una herramienta para conocer los restaurantes disponibles en tu zona o en una ciudad, clasificados por especialidad de comida, precio, el ambiente, los servicios que ofrecen (si se puede pagar con tarjeta, si cuentan con WiFi o es accesible), si ofrecen la posibilidad de reservar de forma online o incluso si tienen sitio para esta misma noche

La mayoría de los usuarios acceden a esta aplicación para conocer las fotos que otros comensales han compartido de ese lugar junto con comentarios para que la decisión del restaurante te sea más cómoda. 

El Tenedor

Otra de las aplicaciones clásicas (@eltenedor) a la hora de buscar restaurantes ya no solo en España sino en localizaciones como Perú, Suiza, Chile o Mónaco, entre otras muchas. Puedes elegir entre los más de 60.000 espacios de restauración que te ofrecen con promociones de todo tipo y con la posibilidad de reservar mesa en apenas unos segundos a través de tu smartphone. Conoce con El Tenedor los restaurantes de moda en tu ciudad, la dirección para darte un homenaje con un buen arroz o ese lugar especial para tu primera cita. 

Foodme

Si lo que buscáis para comer es algo más concreto como, por ejemplo, comida saludable, esta es la aplicación que necesitáis. Una app para conocer todo tipo de propuestas de comida vegetariana, sana o con opciones si eres intolerante a la lactosa, al gluten o tienes que seguir una dieta especial. 

Estas son algunas de las aplicaciones que necesitas si buscas restaurantes

Opentable

La mesa abierta. Algo así sería la traducción literal de esta otra tecnología en forma de aplicación digital (@OpenTable). En este caso no solo puedes echar un vistazo para ver los restaurantes que se encuentran más cerca de tu domicilio, por ejemplo, sino que podrás hacer una reserva a golpe de clic en tu móvil así como, si eres un cliente fiel, acumular puntos que te traerán beneficios en futuras ocasiones

No solo tienen un amplio catálogo de restaurantes en todo el país, sino que si estás pensado en tu próximo destino vacacional fuera de España puedes solventar el tema de la comida gracias a esta aplicación que te facilita información sobre locales de restauración en ciudades tan dispares como Sidney, Londres, Montreal o Kioto. 

Sr Perro

Si esta noche sois tres para cenar, contando a tu mascota, te gustará saber que también existe la aplicación para los amantes de los perros que no quieran dejar a su animal doméstico solo en casa. Una guía digital (@_SrPerrodonde tu fiel amigo será bienvenido y donde encontrarás todo tipo de información de espacios de alojamiento, restaurantes, parques, cuidadores, veterinarios o tiendas, entre otros muchos negocios. 

En el caso de los restaurantes, junto a cada reseña aparece la dirección del mismo, las opiniones de otros usuarios, el precio, el horario e incluso si disponen de servicios o comida especial para tu acompañante canino. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?