Tecnología

Aprende inglés desde casa

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 18 de mayo de 2020

3 minutos

Con las opciones que os proponemos podréis estudiar inglés de forma muy sencilla

Aprender inglés

La cuarentena nos ha obligado a reinventarnos y buscar formas de entretenernos desde casa. Algunas de las opciones que se han hecho más populares han sido utilizar las redes sociales o apps de todo tipo: para compartir la pantalla del móvil con tus amistades y poder ver el mismo contenido o jugar a través de ellas, para hacer videollamadas con juegos, para jugar a cambiar de look, etc.

Aunque mucha gente ha utilizado este tipo de herramientas para el ocio, hay otras personas que también lo han hecho para aprender cosas nuevas. Una de las opciones más populares que ha provocado que se agoten ciertos productos en los supermercados han sido los tutoriales de cocina. Muchas personas han seguido los directos que han hecho varios chefs de reconocido prestigio en su cuenta de Instagram mientras enseñaban algunas de sus recetas. Otras han optado por seguir tutoriales más convencionales a través de YouTube. Y es que la oferta es muy amplia.

Sin embargo, hoy os proponemos una alternativa diferente: aprender inglés desde casa, una idea perfecta para poner en marcha en esta cuarentena. Igual que con las opciones de ocio que os comentábamos, para aprender idiomas hay una gran cantidad de opciones. Una de ellas son las apps, como por ejemplo Duolingo, que es una de las aplicaciones más famosas, sino la que más, para iniciarse en un nuevo idioma o perfeccionarlo. De hecho, Duolingo ha sido una de las aplicaciones móviles más utilizada durante la cuarentena. Otra alternativa es a través de diferentes canales de YouTube. Hoy os presentaremos algunos que os permitirán aprender inglés de forma muy sencilla.

Grupo Vaughan Madrid

Esta empresa ofrece la posibilidad de aprender inglés de una forma muy moderna y adaptada a las necesidades de cada uno: de forma presencial, por videoconferencia, online, por teléfono… También ofrecen inmersiones en inglés o campamentos de verano. Una buena opción si queremos aprender inglés de una forma diferente. No obstante, también tiene un canal de YouTube en el que presenta varios de sus contenidos. Por ejemplo, tiene una lista de reproducción formada por 10 vídeos que se titula “Curso Vaughan Completo para Aprender Inglés Gratis - Nivel Básico” y que podéis encontrar aquí.

Escuela de idiomas de Kendra - Kendra’s Language School

Este canal, con 2,4 millones de suscriptores, es otra de las opciones a la que podéis recorrer para aprender inglés. El canal lanza esta pregunta: “¿Quieres ser capaz de hablar inglés de manera fluida? De ser así, ¡intenta leer en voz alta junto al audio! Si practicas de manera repetida, las frases y palabras que hayas recordado te empezarán a salir de forma natural”. La propuesta de este canal es presentar vídeos en los que aparecen frases o expresiones diferentes en inglés y con su traducción en castellano. A través de la repetición, lograréis que cada vez se os vayan quedando más y os las vayáis aprendiendo. Otra forma diferente de aprender. También tienen listas de reproducción con varios vídeos, por ejemplo, la lista “Aprende inglés - Learn English for Spanish Speakers”, con 26 vídeos que podéis encontrar aquí.

English2Me - Aprende Inglés Fácil y Rápido

Este canal, gestionado por el profesor de inglés Diego, ofrece clases y cursos con gramática, pronunciación, vocabulario y ejercicios interactivos, y pone a tu disponibilidad material totalmente gratuito. En este canal podréis encontrar vídeos de todo tipo, desde trucos rápidos para aprender inglés, hasta vídeos de 1 o 2 horas muy completos. Uno de sus vídeos más vistos, con más de medio millón de visualizaciones, explica cómo aprender inglés en 7 días a través de un vídeo de 1 hora. Igual que los dos canales anteriores, cuenta con varias listas de reproducción, como “Trucos para aprender inglés”, con un total de 40 vídeos que podrás encontrar aquí.

1
Toni Hace 4 días
Buenas! Gracias por hacer un post tan bien explicado! Me ha aportado mucho y me gustaría aportar también algo, se trata de un curso que me está ayudando mucho y espero que a otros también! Un Saludo! https://bit.ly/2ZLBCJ1