Sociedad

Zaragoza ampliará el servicio de comida a personas mayores

65ymás

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

El servicio, que sólo se prestaba entre semana, se dará también los fines de semana y en más centros

El alcalde de Zaragoza se compromete a ampliar el servicio de comida a personas mayores

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la intención del consistorio de ampliar el servicio de comida para personas mayores que ahora se ofrece en siete centros de la ciudad de lunes a viernes a nuevos centros y durante los fines de semana.

En una visita al Centro Municipal de Convivencia para Mayores del barrio de La Jota, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que éste es "uno de los centros que mejor funciona en la ciudad" y el primero que prestó este servicio de comida para personas mayores, "que funciona bastante bien".

En concreto, ha dicho que cada día se dan 240 comidas en los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, servicio que se presta 228 días al año, es decir, que se dan 54.000 comidas anualmente, habiéndose producido un incremento de este servicio en los últimos años de un cinco por ciento anual. 

El alcalde ha precisado que esta medida no solamente asegura las necesidades nutricionales de estas personas, "sino tiene mucho que ver con que no estén solas en casa" ya que al acudir a comer a estos centros se relacionan con otros mayores.

Por eso, Azcón ha comunicado la intención del consistorio "de incrementar este servicio" en "algún otro centro más" y "prestarlo durante los fines de semana porque a día de hoy solo se ofrece de lunes a viernes".

Equipamiento adecuado

El alcalde ha apuntado este servicio se ha ido poniendo en marcha en donde hay un equipamiento capaz de dar el servicio de comedor y por eso hay que ver qué centros tienen esa posibilidad. "Vamos a estudiarlo y lo pondremos en funcionamiento en aquellos en los que podamos", ha señalado.

Azcón ha manifestado que una de las prioridades de esta corporación municipal va a ser "cuidar a nuestras personas mayores", como se recoge en el pacto de gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos, ha dicho.

Para eso, ha explicado que pretenden paliar la soledad no deseada y promover el envejecimiento activo, de forma que este colectivo logre "pasar su vejez de la forma más saludable posible y que el Ayuntamiento de Zaragoza les ayude a que tengan la mayor calidad de vida".

En este contexto, ha comentado que también habría que plantearse la posibilidad de dotar de un centro de personas mayores al Distrito Universidad, que carece de él.

0

No hay comentarios ¿Te animas?