Manuela Martín
Alimentación
Alerta alimentaria: piden no consumir estas galletas por posible presencia de partículas metálicas
Han sido distribuidas en diferentes comunidades autónomas

Alerta sanitaria: retiran varios productos contra las quemaduras y heridas por riesgo de infección
Alerta de Sanidad: retira un conocido complemento alimenticio por exceso de vitamina D
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado este lunes una alerta por la posible presencia de partículas metálicas en unas galletas procedentes de España.
Se trata de las galletas Pim's Naranja, de la marca Fontaneda, que han sido distribuidas en diferentes comunidades autónomas. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición han recomendado a las personas que tengan productos afectados por esta alerta en sus hogares que no los consuman.
⚠️ Alerta por posible presencia de partículas metálicas en galletas procedentes de España.
— AESAN (@AESAN_gob_es) August 25, 2025
▶️ Galletas PIMS NARANJA de la marca FONTANEDA.
🚫 Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
📌… pic.twitter.com/dweR8krYRA
La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, informando de que el producto se presenta en un paquete de cartón y formato de 150 gramos, con número de lote OHT1153212, código de barras 7622201639815, con fecha de consumo preferente a 30 de abril de 2026 y de conservación a temperatura ambiente.
La AESAN ha tenido conocimiento de esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, y ahora se buscará verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Foto: AESAN (Europa Press).
¿Dónde se ha distribuido?
La distribución inicial se ha producido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Aun así, las autoridades no han descartado la posibilidad de que también se haya dado en otras autonomías.