Cesta de la compra

Mercadona termina con el problema de los gases intestinales por 1 euro

David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Domingo 30 de mayo de 2021

5 minutos

La infusión de hinojo favorece la digestión, además de cuidar el hígado y los riñones

Tartas de Mercadona de lujo a precio de Hacendado
David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Domingo 30 de mayo de 2021

5 minutos

La mayoría de nosotros conocemos las múltiples propiedades que tiene una infusión como la manzanilla. De pequeños, cuando nos dolía la tripa, nuestros padres nos daban una manzanilla y era mano de santo. De adultos, hemos descubierto que esta infusión ayuda a tener una buena digestión, disminuye el estrés, ayuda a controlar la diabetes y refuerza nuestro sistema inmunitario. “Después de comer, una manzanilla sienta de maravilla”, nos decía nuestras abuelas. Y tenían razón. Lo que no es tan conocido es que hay otras plantas que también son perfectas para lograr una digestión satisfactoria. Ese es el caso del hinojo, que ahora puedes comprar en Mercadona en una caja de 20 bolsitas por tan solo 1,05 euros.

¿Para qué sirve el hinojo? Las propiedades del hinojo en infusión son interesantes, ya que tiene efectos diuréticos, además de antiespasmódicos, desintoxicantes, diuréticos y carminativos, es decir, que favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo. Esta es la razón por la que aparece en la composición de tantas infusiones. Es capaz de ayudar en las digestiones pesadas y en los empachos y alivia los espasmos gastrointestinales, por lo que resulta un remedio eficaz para aquella personas que padecen reflujo gastroesofágico.

infusion de hinojo de hacendado

Otras propiedades medicinales

A continuación, destacamos otras propiedades del hinojo, así como indicaciones para que sepas cuándo y cómo tomarlo:

  • El hinojo combate con éxito los trastornos estomacales y las indisposiciones tras una mala digestión, reduce la hinchazón y evita los gases.
  • Es un buen recurso natural para facilitar la evacuación y combatir el estreñimiento.
  • Favorece la emisión de orina y por tanto se aconseja a personas con tendencia a la obesidad por retención de líquidos.
  • Purifica las vías urinarias, impulsando la eliminación de toxinas y evitando la aparición de infecciones, como cistitis, uretritis u oliguria.
  • Por su efecto expectorante y antiinflamatorio, el hinojo es muy eficaz en casos de inflamaciones oculares y bucales, especialmente de las encías.
  • También ayuda a las personas con hipertensión, ya que es una planta rica en potasio, mineral que permite estabilizar los niveles de tensión.
  • Por último, disminuye el mal sabor de boca, combatiendo la halitosis gracias a sus propiedades antimicrobianas y a un aroma agradable.

La infusión de hinojo de Hacendado es muy fácil de preparar: se vierten 200 ml de agua hirviendo sobre la bolsita y se deja en infusión durante unos 5 minutos. Recuerda de no introducir nunca la bolsita de la infusión en el microondas. Además de la infusión de hinojo y de otros tés tradicionales, Mercadona dispone de tés aromatizados y de todo tipo de infusiones de hierbas entre las que elegir aquellas que mejor se adapten a tus preferencias.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor