Practicopedia

10 trucos para combatir la resaca durante estas fiestas

María Francés

Foto: BigStock

Jueves 30 de diciembre de 2021

6 minutos

Estos remedios te ayudarán a calmar la resaca de la noche anterior

10 trucos para combatir la resaca durante estas fiestas
María Francés

Foto: BigStock

Jueves 30 de diciembre de 2021

6 minutos

Con motivo de estas celebraciones tendemos a consumir más bebidas alcohólicas, ya sean vinos, sidra, licores o champán. 

Y algunas personas abusan más de la cuenta y el día siguiente se despiertan con mareos y malestar generalizado en el cuerpo, un estado más conocido como resaca. 

Si te has pasado con el alcohol la noche anterior y has desfasado más de lo debido, no te preocupes porque aquí encontrarás algunos remedios caseros para poder encontrarte mejor. 

1. Bebe agua

beber agua vaso resaca

 

Mientras que el alcohol deshidrata, el agua te mantendrá hidratado y precisamente es lo que necesita tu cuerpo en estos momentos. Incluso se dice que se puede añadir una cuchara de azúcar diluido al vaso de agua

2. Haz un poco de deporte

hacer deporte resaca

 

Algo que no debes hacer, es quedarte todo el día durmiendo y ganduleando mientras te lamentas de todo lo que hiciste anoche. Para que puedas encontrarte mejor y tu cuerpo expulse parte del alcohol, deberás hacer algo de deporte (sin pasarte) y además, seguro que luego te sentirás mejor contigo mismo. 

3. Bebidas isotónicas

bebida isotonica resaca

 

Las bebidas isotónicas son las mejores para reparar los minerales que hemos perdido durante el proceso de la deshidratación, por lo que las podemos combinar con la ingesta de agua perfectamente. 

4. Paños fríos

Un método para mantenernos estables de todo el malestar, es el de humedecer un paño con agua fría y ponerlo en nuestra frente mientras cerramos los ojos para relajarnos. Esto favorecerá la desaparición del dolor de cabeza tan típico de la resaca.

5. Date una ducha

darse ducha resaca

 

Lo ideal es darse una ducha para que nuestro organismo se recomponga. Eso sí, nada de duchas calientes, ya que las altas temperaturas pueden hacer que el cuerpo se deshidrate más aún, por lo que hay que ser cautelosos. Es preferible y mucho más recomendable tomar una ducha con agua templada.

6. Vitamina B12

alimentos vitamina b12

 

Los alimentos que contienen vitamina B12 son los mejores aliados contra la resaca, ya sea antes de tomar alcohol para prevenirla o el día siguiente cuando nos encontramos mal. Podemos hacer comidas con pescados, carnes, lácteos, huevos, verduras o frutas porque nos ayudarán a depurar las toxinas de nuestro cuerpo. 

En este sentido, siempre apetece pedir comida basura en un día de resaca, pero si hacemos eso, estaremos cometiendo un grave error, ya que las comidas con mucha grasa y copiosas, no harán más que aumentar nuestro malestar. 

7. Evita tomar café

Beber mucho café disminuye el riesgo de alzhéimer

 

Como el café es un alimento diurético, si lo tomamos en un día de resaca, hará que nuestro organismo se deshidrate más aún. Además, si tenemos el estómago revuelto y tenemos vómitos, está totalmente prohibido.

Si te apetece beber algo caliente, es mejor optar por una sopa de verduras o de pollo para que se asiente nuestro cuerpo. 

8. Zumo de naranja

zumo naranja resaca

 

Puedes hacerte un zumo de naranja o de limón, esto ya dependerá de tu gusto: lo importante es que tomes vitamina C porque te ayudará a metabolizar el alcohol de tu organismo. 

9. Beber té de jengibre

infusion contra resaca

 

Muchas personas coinciden en que la mejor infusión que se puede tomar en un día de resaca, es la de jengibre, ya que mientras elimina las toxinas de tu cuerpo, te mantendrá más hidratado aún. Apúntate esta porque su doble factor la convierte en una de las más completas. 

10. Intenta descansar en la cama

Para combatir los mareos y el dolor de cabeza agudo, lo mejor siempre es intentar descansar en un lugar fuera de ruidos y oscuro. Si conseguimos dormir, mucho mejor, pero ante todo debemos evitar coger móviles o aparatos electrónicos para que no se intensifiquen nuestras cefaleas. 

dormir resaca

En cualquier caso, no es nada recomendable tomar medicamentos como paracetamol o ibuprofeno, ya que su ingesta no es nada compatible con los efectos del alcohol. Es preferible acudir a trucos caseros que a pastillas. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor