Practicopedia

Los mejores consejos y recomendaciones para instalar césped artificial

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 14 de agosto de 2019

2 minutos

Aunque parezca lo contrario, poner este recubrimiento sintético no requiere muchas complicaciones

Los mejores consejos y recomendaciones para instalar un césped artificial

Puede que seas de los afortunados que tienen un espacio al aire libre en casa, ya sea en forma de terraza, patio o jardín. Si tu idea es acondicionar esa zona y colocar césped artificial para hacerla más acogedora, te enseñamos los mejores trucos y consejos para hacer esta instalación de forma rápida y sencilla. Y no te preocupes si la superficie a cubrir es de baldosa, hormigón o tierra. Te damos las soluciones para cada caso en concreto.

Los pasos previos antes de colocar el césped artificial

Antes de instalar este recubrimiento, debes acondicionar y limpiar correctamente la zona o superficie donde se colocará. Así, si hablamos de un lugar tipo terraza, lo que debes hacer es dejarla impoluta y eliminar todo tipo de restos o desperdicios que harán que el césped pueda quedar mal colocado.

Si, por el contrario, quieres ponerlo sobre arena, debes quitar piedras, raíces o vegetación y dejarlo completamente liso, además de aplicar un herbicida por todos lados para prevenir en un futuro la aparición de hierbas. En este último caso, se recomienda también extender una malla anti hierbas, que favorecerá el sistema de drenaje de la futura moqueta sintética.

Consejos y recomendaciones para instalar un césped artificial

¡Manos a la obra!

Una vez tengamos la superficie perfecta, pasamos a desenrollar el césped artificial por la zona deseada. En este paso es importante no olvidarte de algunas consideraciones previas:

  • Lo mejor es estirar la primera fila de césped artificial sobre el suelo y cortar cada pieza según las medidas adecuadas
  • Asegúrate de colocar todas las piezas en la misma dirección. Una vez hayamos terminado, se peinará con una escoba y rellenaremos con arena de sílice redondeada para que las fibras retengan mejor la humedad y se mantengan en buen estado, además de horizontales.
  • Para unir esas piezas entre sí y al suelo se pueden emplear cintas autoadhesivas. Cuidado a la hora de hacerlo para que las tiras de césped no queden superpuestas unas encima de otras o haya huecos entre ellas por los que se vea la superficie de abajo.

¿Cómo es el mantenimiento de un césped artificial?

Cuando hayamos finalizado la instalación, es hora de disfrutar del césped artificial, pero con unas pequeñas nociones para asegurar su buen estado y mantenimiento. Así, es suficiente con pasar una escoba para eliminar los posibles restos que haya y, de vez en cuando, lavarlo con una manguera. De esta manera, quitaremos el polvo y la suciedad. 

Para prevenir la aparición de bacterias u otros gérmenes que puedan estropear el césped artificial, recuerda hacer una desinfección cada cierto tiempo con una solución a base de agua y un producto específico para ello.

0

No hay comentarios ¿Te animas?