Cuál

Tipos de enchufes en Europa por países y compatibilidades

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Lunes 26 de agosto de 2019

2 minutos

Tan solo hay cuatro países en Europa en los que necesitarás llevar contigo un adaptador de viaje

Tipos de enchufes en europa

Si vas a viajar fuera de España, hay alguna información importante que debes conocer. No todos los países utilizan el mismo tipo de enchufe, de hecho, en Europa hay diferentes variedades, por lo que lo ideal es viajar con uno o varios adaptadores para poder cargar todos tus dispositivos electrónicos.

Si se te olvida, pregunta en la recepción de tu hotel, ya que suelen tener algunos a la venta, o también puedes buscarlo en aeropuerto, ferreterías, grandes superficies o en el mismo avión.

Tipos de enchufes en Europa

Podemos distinguir hasta seis enchufes diferentes.

Enchufe C: es el más habitual y el que tenemos en España. Incluye dos orificios redondeados y tiene un voltaje entre 220 y 240 V y 2,5 amperios.

Enchufe E: Es idéntico, estéticamente, al C, pero con un pequeño saliente de metal. Tiene también el mismo voltaje y se utiliza sobre todo en Francia, Bélgica, Polonia, República Checa y Eslovaquia. No necesitamos adaptador.

Enchufe F: Es igual que el C, excepto por el amperaje (en este caso, de 16). Se puede usar en los mismos países que el C sin necesidad de adaptador.

Enchufe G: Entramos en la lista de países que utilizan tipos de enchufe diferentes. Este es el tradicional enchufe inglés, empleado en Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta. Tiene tres orificios con forma rectangular (uno en vertical y dos en horizontal, en palalelo). Trabajan con un voltaje entre 220 y 240 V.

enchufe inglés

Enchufe J: Se utiliza en Suiza, con un voltaje de 220, 230 o 240 V. Está formado por tres orificios redondos. No necesitamos adaptador, ya que aunque el español sean solo dos orificios, no pasa nada si dejamos uno libre, sigue funcionando igual.

Enchufe L: También es compatible con el C, por lo que no te preocupes por el adaptador. Se utiliza en Italia y el voltaje es de 220, 230 o 240 V. Consta de tres orificios redondos colocados en paralelo.

Entonces, ¿en qué países necesitamos un adaptador de viaje? Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta son los cuatro países europeos donde tendremos que llevar el adaptador de tres orificios rectangulares. En el resto de lugares nos sirven nuestros enchufes, aunque la forma sea diferente, lo importante es que encajen nuestros dos orificios redondos y el voltaje sea compatible.

Ante la duda, lo mejor es llevar un adaptador universal de viaje. Suelen ser una especie de cubo con diferentes adaptadores en él y que nos sirven para cualquier parte del mundo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?