Los jubilados anticipados con largas carreras exigen al Gobierno que actúe y suprima sus recortes
Asjubi40 registra en el Congreso cartas dirigidas a Sánchez, Montero, Saiz y otros líderes
Asjubi40: Próximos pasos tras ganar la moción para despenalizar la pensión con 40 años cotizados
La asociación de pensionistas Asjubi40 (@asjubi40), que defiende la jubilación anticipada sin penalizar con más de 40 años cotizados, exige al Gobierno "la ejecución inmediata del mandato del Congreso de los Diputados, que por cero votos en contra ha aprobado una moción para eliminar los coeficientes reductores cuando la persona tenga una larga carrera de cotización a la Seguridad Social".
De esta medida se beneficiarían unos 900.000 pensionistas, que actualmente sufren recortes perpetuos en sus prestaciones, así como los futuros jubilados, que al retirarse demuestren 40 o más años de contribuciones sociales.
"Exigimos al Gobierno que convierta la voluntad legislativa en realidad ejecutiva y elimine, de una vez por todas, los coeficientes reductores que castigan de por vida a los jubilados anticipados con largas carreras de cotización", enfatizan a 65YMÁS desde el Comité de la asociación.

Precisamente, el pasado día 1 de diciembre, Asjubi40 dio un nuevo paso, que defiende que está "cargado de lógica democrática irrefutable", y mediante Lola Meño, uno de los miembros del Comité, la asociación depositó en el Registro del Congreso de los Diputados un significativo número de cartas dirigidas a los principales responsables políticos y económicos del país.
Radio @asjubi40
— Asjubi40 (@asjubi40) December 3, 2025
Puedes leer el contenido íntegro de la carta enviada al presidente del Gobierno @sanchezcastejon en el video de nuestro canal:@SaizElma@CorujoBorja@AinaVS@ionebelarra@NestorRego@MertxeAizpurua@CristinaValido@MercePerea@anacobocarhttps://t.co/ovAutcx6Dp
Cartas a Sánchez, Saiz, Montero
Los escritos han sido formalmente dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Además de interpelar directamente al Gobierno, la asociación también entregó misivas a todos los portavoces de los grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción. "Esta acción tiene una doble función: agradecer su apoyo y recordarles la responsabilidad adquirida de hacer un seguimiento activo, para que su voto se traduzca en una ley efectiva en el menor tiempo posible", explican desde Asjubi40.
"Queremos que se plasme la articulación de la lógica democrática: el acuerdo para suprimir las penalizaciones a las largas carreras ya existe, el consenso es total, y ahora solo falta la acción. El tiempo de la deliberación ha terminado; el tiempo de la reparación ha comenzado. Cero votos en contra de la moción presentada por Podemos equivale a una única respuesta esperada: cero dilaciones en la solución de nuestra histórica reivindicación", ponen de relieve desde el Comité de la asociación.
"Al registrar las misivas en el propio Congreso de los Diputados, Asjubi40 subraya el vínculo directo entre la decisión política tomada en la Cámara Baja y la urgencia de la acción gubernamental", remachan.
Asjubi40: "El Gobierno debe reparar la injusticia sin dilación"
Hay que recordar que el pasado 13 de noviembre, el Congreso de los Diputados aprobó una trascendental moción presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, cuyo fin era la eliminación definitiva de los coeficientes reductores aplicados a las personas jubiladas anticipadamente con más de 40 años cotizados.
El resultado de la votación fue que la moción salió aprobada con 0 votos en contra. "Este consenso total y absoluto entre todos los grupos parlamentarios constituye un mandato político y democrático ineludible. Si la cámara legislativa, la máxima expresión de la soberanía popular, acuerda por unanimidad que una injusticia debe ser reparada, la lógica institucional dicta que el poder ejecutivo tiene el deber de proceder a su ejecución sin dilación", reclama esta asociación de pensionistas, que lleva casi una década luchando por esta reivindicación.



