Ocio

¿Cuáles son los podcast más descargados en España?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Viernes 26 de julio de 2019

2 minutos

Programas deportivos, de comedia y de sucesos extraños suelen copar los primeros puestos de la lista

Teléfono reproduciendo un podcast

Parece evidente que los podcast han llegado para quedarse. Los teléfonos inteligentes que permiten descargarlo de forma programada, sin hacerlo manualmente con cada programa, y oírlos cuando más te apetezcan, han resucitado el género de la ficción radiofónica.

Pero no solo ficción es lo que podemos encontrar en las listas de descargas de las dos grandes plataformas (Android e iOS). Los programas estrella de la radio nacional, como los informativos matutinos o los espacios deportivos de medianoche, también suelen encabezar las listas de éxitos en descargas. Hacemos un repaso así a los podcast más descargados en cada sistema operativo.

Android

Con diferencia, la aplicación más popular de Android para hacerte con tus podcast preferidos es iVoox, y esta es la lista de los podcast más descargados en nuestro país en la plataforma de Google.

  1. Cuarto Milenio. El programa de televisión dirigido por Iker Jiménez y co-presentado por este y Carmen Porter sobre fenómenos extraños y paranormales es, como casi siempre, el líder en descargas en nuestro país. Hace años tuvo su versión radiofónica en la Cadena SER los viernes por la noche con el germen del que hoy es el programa de televisión: Milenio 3.
  2. Días Extraños. Presentado y dirigido por Santiago Camacho, Días extraños comparte temática con Cuarto Milenio, y trata principalmente sobre sucesos desconocidos, conspiraciones de o contra el poder, posibles avistamientos alienígenas... 
  3. Nadie sabe nada. El programa humorístico de los sábados al mediodía en la Cadena SER está presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, en el que comentan en tono jocoso diversos temas de actualidad y llevan a cabo gags cómicos.
Cómo puedes descargar los podcasts en tu móvil (Big stock)

iOS

El sistema operativo de Apple tiene su propia y única aplicación oficial para podcast, Apple Podcast, donde podemos encontrar los más descargados por los usuarios de esta plataforma.

  1. El Partidazo de COPE. Es el espacio deportivo de medianoche de la Cadena COPE, presentado por Juanma Castaño y que analiza toda la actualidad deportiva y sobre todo futbolística rodeado de periodistas deportivos de la cadena y de los periódicos de Madrid y Barcelona.
  2. Es la mañana de Federico. El programa estrella de esRadio y que ocupa toda la mañana. Dirigido y presentado por el controvertido Federico Jiménez Losantos se centra en la actualidad política nacional y es, actualmente, el segundo más descargado de toda España en la plataforma de Apple.
  3. La Resistencia. Este espacio televisivo perteneciente a la cadena de Movistar+, Cero ha sido una de las revelaciones y se ha convertido en el tercero con más bajadas en iOS. Presentado por el humorista David Broncano, el programa encara una entrevista en tono desenfadado a un personaje popular.
0

No hay comentarios ¿Te animas?