Cine

Cine en casa: Te traemos las novedades de junio en las plataformas

David Vargas

Martes 9 de junio de 2020

3 minutos

Los últimos títulos de las plataformas para que estés a la última sobre los estrenos

Cine en casa. Te traemos las novedades de junio en las plataformas

Ha llegado junio y, con él, los primeros calores y, por fin, los primeros pasos en la desescalada de este confinamiento eterno. Como todavía no podemos ir al cine, las plataformas online se han puesto las pilas para ofrecernos este mes algunas novedades para disfrutarlas en casa con la familia y, ahora ya también, con un grupo reducido pero selecto de amigos. Porque selecto es también el menú que os ofrecemos hoy, cinco películas y una miniserie que seguro que harán las delicias de los más cinéfilos. Ahí van…

‘La estafa’

Primera gran apuesta de HBO de este 2020 por el cine, ya que la mayor parte del prestigio de esta plataforma proviene de sus series. Esta película es una gran adaptación de uno de los mayores escándalos educativos de la historia de Estados Unidos. Hugh Jackman interpreta a un carismático profesor y también a un experto manipulador. En La estafa protagoniza la historia real de un fraude multimillonario que puso al descubierto la corrupción institucionalizada y las deficiencias del sistema de educación pública de Estados Unidos. Además, también sale la excelente actriz Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca).

‘No dejes rastro’

Aislados del sistema, un padre y su hija viven felices en un bosque en No dejes rastro, pero su ecosistema clandestino se ve alterado en este drama de factura independiente delicado y con buenas interpretaciones. Todo se tuerce cuando las autoridades les obligan a reintegrarse en la sociedad. Esta película de Debra Granik retrata los márgenes del sistema como un mundo lleno de gente decente que derrocha emociones en estado puro. La tensión entre el padre, que quiere desaparecer del mundo, y la hija adolescente, que necesita encontrar un sitio en él, es el punto fuerte de esta película sutil y sensible. Ya la puedes ver en Netflix.

‘Rocambola’

Veterano de guerra del Irak y malvado redomado, Juan Diego Botto protagoniza Rocambola. La historia arranca cuando un joven ladrón (Jan Cornet) entra en un chalet para robar. Cuando le pilla el supuesto dueño de la casa, en vez de enfrentarse a él, llamar a la policía, esconderse por miedo o asustarlo para que escape, le invita a desayunar. Con un hacha y una escopeta, Botto no se lo pondrá nada fácil a Jan Cornet en este thriller confinado, y es que en este filme vemos un psicópata modelo, a un enfermo mental caracterizado por poseer dos caras que es incapaz de sentir emociones humanas y que por tanto las imita. Está en Filmin.

‘La nueva vida de Britt-Marie’

Movistar+ apuesta por una cinta mucho más amable que la anterior, a pesar de su amargura. La película cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer que con 63 años deja a su esposo tras 40 años de matrimonio, y se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Abandona inercias para buscar una segunda oportunidad, si es necesario, como entrenadora de fútbol. ¿Lo conseguirá?

‘La casa lobo’

Y todavía otro estreno directamente online y, tal vez, la más inclasificable de todas las recomendaciones de hoy: La casa lobo, una historia animada en un stock motion prodigioso, con apariencia de cuento de hadas, pero con un fondo perturbador, basado en las pesadillas de la Colonia Dignidad, una secta religiosa de alemanes en Chile con líder nazi y pederasta. El largometraje nos presenta a María, una joven que se refugia en una casa tras escapar de la secta. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de ella y hace que su estancia sea una pesadilla. ¿Te la vas a perder? Está en Filmin.

‘En casa’

No es exactamente una película, sino más bien 5 historias rodadas en confinamiento, con móvil y en tiempo récord por cineastas como Leticia Dolera, Carlos Marquès-Marcet o Rodrigo Sorogoyen. Es la nueva apuesta de HBO, que tuvo la interesante idea de darle libertad a todos ellos para desarrollar sus historias, por lo que cada episodio es una experiencia única e independiente. Tenemos algún otro ejemplo de miniserie similar, como Diarios de la cuarentena, de TVE1, una serie semanal con episodios de 30 minutos que se centra en las anécdotas que acontecen en el día a día de los ciudadanos encerrados en casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?