Gastronomía

Cómo se prepara el auténtico té inglés: ingredientes y receta

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Lunes 7 de octubre de 2019

2 minutos

Para preparar el auténtico té inglés necesitarás agua, té negro, limón, azúcar y leche

Cómo se prepara el auténtico té inglés: ingredientes y receta

Es posible que cualquier británico de pro sabrá preparar el mejor té inglés que hayas probado nunca. Tú también puedes hacerlo. Se trata de una elaboración sencilla en la que tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación, seleccionar ingredientes de calidad y ponerle mucho mimo. En Inglaterra se toma a las cinco de la tarde, pero tú puedes consumirlo en la sobremesa si te apetece o incluso a primera hora de la mañana.

Ingredientes para preparar el té inglés

Para preparar un auténtico té inglés solo necesitarás té negro, limón, leche, agua y azúcar. Con estos cuatro ingredientes tendrás lista la receta. Como utensilios, vas a necesitar un colador y un cazo u olla pequeña.

como preparar el autentico te ingles

Receta del auténtico té inglés

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el agua en el cazo u olla seleccionado. ¿Cuánta agua debes calentar? La proporción es fácil de averiguar. Calcula cuantas tazas de té quieres preparar y añade justo esta cantidad. Para no quedarte corto, si quieres, puedes añadir un chorrito adicional. Ten en cuenta que las tazas de té no irán cargadas hasta arriba de agua, si no que se completarán con leche, así que calcula esta cantidad.

Cuando el agua rompa a hervir, apártala del fuego y viértela poco a poco en la tetera o recipiente que vayas a utilizar para terminar de preparar el té y servirlo posteriormente. Es importante que, en el fondo de la tetera, hayas colocado ya las hojas de té. Normalmente se añade una hoja de té negro por cada taza que vayas a preparar y, al igual que en el paso anterior, añade una más al final.

Reparte esta mezcla en las tazas o vasos donde se vaya a consumir utilizando un colador y déjalo reposar. Para un sabor suave deja reposar 5 minutos, mientras que, si quieres un sabor más fuerte, puedes dejarlo reposando hasta 10 minutos.

Ahora, añade directamente en la taza la cantidad de leche deseada, una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón, remueve bien y consúmelo inmediatamente.

Para una auténtica sobremesa o merienda inglesa, acompaña el té con pastas o pequeñas porciones de tarta individuales. Las más populares en Gran Bretaña son la tarta de zanahoria, la tarta de queso y la tarta de crema. Si quieres innovar, también puedes acompañarlo por tarta de arcoiris.

0

No hay comentarios ¿Te animas?