Gastronomía

Dónde comprar las mejores trufas de Madrid: artesanales y deliciosas

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Martes 7 de enero de 2020

2 minutos

En estos establecimientos de Madrid puedes comprar trufas caseras elaboradas con los mejores cacaos

Dónde comprar las mejores trufas de Madrid: artesanales y deliciosas

Las trufas son un clásico de la repostería, un postre delicioso, un pequeño bocado de placer que puede prepararse, en sus versiones más actuales, con diferentes rellenos e incluso alguna variación en sus ingredientes. La receta tradicional lleva chocolate negro fundido, yema de huevo, mantequilla y azúcar glas o cacao puro.

Al hablar de trufas, podemos entender dos alimentos totalmente diferentes, y es que la trufa, recibe su nombre por su gran semejanza con la seta de misma nomenclatura, y en Bélgica, su país de cuna, se las llama ganache.

Las mejores trufas de Madrid

Si quieres encontrar las mejores trufas de Madrid para darte un capricho o para sorprender a tus invitados, no puedes perder de vista los lugares que te recomendamos a continuación. Hemos seleccionado tres, aunque hay muchos más.

Dónde comprar las mejores trufas de Madrid: artesanales y deliciosas

En Chocolala Belga tenemos en la cocina a un auténtico maestro chocolatero de Gante, el gran Paul Hector Bossier, dedicado al mundo del chocolate desde pequeño. Destacan las trufas de cerveza o las tabletas de chocolate hechas de forma casera. Aquí todo está cuidado con mimo y de manera artesanal, preparado a diario con chocolates de diferentes procedencias. Se encuentra en la Calle Bonetillo, 1 (Metro Ópera).

Además de trufas o tabletas de chocolate caseras, en Flor D’Kko (@Flordkko) también ofrecen chocolate caliente para tomar en el propio establecimiento. Tienen un obrador artesanal donde fabrican estas delicias con cacao llegado directamente desde Madagascar, Venezuela o Perú. Una de las mejores partes de este negocio es que se puede comprar al peso, por lo que no importa si es para ti solo o si tienes un regimiento comiendo en casa. Puedes visitarles en la Calle Padilla, 68 (Metro Lista).

Y, por último, si nunca has estado en Cacao Sampaka (@CacaoSampaka), tienes que saber que te estás perdiendo un lugar encantador para saborear las mejores trufas de Madrid, además de otros productos que tienen al chocolate como protagonista indiscutible. Encontrarás cacao de diferentes procedencias y elaborados con combinaciones tan originales como chocolate blanco con té matcha o chocolate con flor de Jamaica. Además de la tienda, también tienen una parte con cafetería para que tomes chocolate caliente casero, y una sección con productos que no cuentan con azúcares añadidos. Apunta la dirección y hazles una visita: Calle Orellana, 4 (Metro Alonso Martínez).

0

No hay comentarios ¿Te animas?