Gastronomía

¿Quieres aprender nuevas recetas? Mira estos canales de YouTube de cocina

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Domingo 6 de septiembre de 2020

1 minuto

Si quieres perfeccionar tu estilo o comenzar de cero, gracias a estos expertos lo conseguirás

Quieres aprender nuevas recetas Mira estos canales de YouTube de cocina

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas y mucho menos a cocinar. Tal vez ya sepamos y solo queramos mejorar nuestra técnica o aprender nuevos platos. Sean cuales sean nuestras preferencias hoy en día tenemos la gran ventaja de acudir a internet en donde nos toparemos con una gran variedad de opciones. Existe un gran número de canales de cocina donde se nos explican trucos, fórmulas y, sobre todo, a disfrutar de la cocina. Toma nota de algunos de ellos.

Cocina al natural

Este canal de cocina mexicano está dirigido por Sonia Ortiz (@cocinaalnatural), y su lema es: “Ponte el mandil y deja salir ese chef que todos llevamos”. Lleva funcionando desde hace diez años, en el año 2010, y surgió con la intención de ayudar a la gente a que aprenda a cocinar bien. Consideran además que cualquiera puede hacerlo. Aseguran estar muy contentos pues gracias a su objetivo hay miles de personas que han aprendido a cocinar con ellos. Comenzaron con las recetas más sencillas para preparar en casa, y les invitaron a hacer una serie para televisión en el canal elgourmet con el programa La cocina de Sonia Ortiz. Ahora ofrecen recetas fáciles de hacer, tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen algo de experiencia en esto de preparar comidas.

Lo más importante, según Sonia Ortiz, es que la cocina sea algo divertido y no tiene que convertirse en un elemento de estrés. Sus recetas “sí o sí” te van a salir, asegura. Por un lado, puedes encontrar vídeos cortos de unos tres minutos con preparados rápidos, y por otro está la serie Cocina con conexión, formada por presentaciones más largas, de unos 20 minutos. En estas, Sonia acude primero acude al campo para conectarse con la tierra y ver cómo crecen las frutas y las verduras que comemos en casa. Algunas la colecta y se las lleva a la cocina del canal para prepararlas, a la vista de todos sus seguidores.

Las recetas de Pepa

Ella asegura que “como dicen que las abuelas son las que mejor cocinan”, lo mejor que podemos hacer es meternos en su canal y suscribirnos. Pepa (@RecetasDePepa) lo indica claramente, su idea es que todo el mundo aprenda a cocinar desde el plato más tradicional hasta el más novedoso. Por ello podemos ver una gran variedad de opciones entre sus videos como postres, pescados, pastas, arroces, pollos, guisos tradicionales, tapas, ensaladas, salsas y un sinfín de ideas para cualquier paladar. Todas ellas pensadas para sus “chiquitos”, tal y como ella misma se dirige a sus seguidores.

Las recetas de MJ

María José, residente en Barcelona, es la artífice de este canal de cocina, aunque antes de abrirlo inició un blog con el mismo nombre: Las recetas de MJ. Este lo comenzó en noviembre de 2010, con la finalidad de publicar las recetas de vecinas, amigas y compañeros que no dejaban de pedírselo. A partir de este momento comenzó a introducirse en este mundo, lo que le permitió ampliar sus nociones como cocinera, y a realizar y probar platos que antes desconocía, tal y como ella misma afirma en su propio blog.

En vista de la buena marcha de este proyecto, María José decidió convertirse en youtuber abriendo un canal con el mismo nombre que el blog, y además creó la serie The MJ Cooking Show, en el enero de 2012. Hace un año publicó su libro titulado igual que el canal, ofreciendo en él un total de 100 recetas reconfortantes. Jodidamente deliciosas.

Javi Recetas

Este amante de la cocina es de Cádiz y también comenzó publicando sus recetas culinarias en su propio blog en el año 2008. Dice que como a su mujer no le gusta la cocina es él quien se mantiene entre fogones y es por ello que tiene que ingeniárselas para sacar adelante un menú diario. Su intención como cocinero aficionado con su blog era ir aprendiendo poco a poco y a su vez ir preparando recetas cada vez más elaboradas. Después dio un paso más tal y como se puede apreciar en las propuestas que ha dejado en sus vídeos de You Tube. En estos podemos ver cómo preparar infinidad de platos de una forma sencilla y rápida.

MeHueleAQuemao

Para los amantes de las recetas veganas y vegetarianas MeHueleAQuemao ofrece gran cantidad de trucos, técnicas así como información acerca de los diferentes ingredientes que se pueden emplear en estos platos tan especiales. No es necesario tener experiencia, ya que lo que se busca es hacer propuestas aptas para todos los niveles siempre con un tono ameno y desenfadado.

Su creador se llama Dani y asegura que intenta que sus vídeos sean “aptos para todos los públicos”, al margen de los gustos y preferencias de cada uno. “Son rectas fáciles, buenas y que salen de verdad”. Él mismo cuenta que le ayudan su amigo Álex y su madre Carmen, que es la “mejor del mundo”. De igual modo tiene una página web en donde se completa la información con más ideas y propuestas para cocinar de esta manera.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?