Victoria Herrero
Gastronomía
Restaurantes 'healthy' en Barcelona para cuidarte en cada bocado
Establecimientos donde podrás llevar una alimentación sana con propuestas originales y creativas
Se puede salir a comer y cenar y no por ello descuidar nuestra alimentación y que esta no sea saludable y equilibrada. Para ello podemos optar por aquellos platos más sanos de la carta o bien, reservar mesa en algunos de los restaurantes llamados healthy donde todas sus propuestas apuestan por la salud a la hora de comer. Y nos hemos fijado en estos que hay en Barcelona.
The Green Spot
Un remanso de paz en el Carrer de la Reina Cristina, número 12, es lo que te espera en The Green Spot. Allí podrás cuidar tu alimentación, y tu estómago, con variadas propuestas internacionales, pero sin perder la esencia de la comida saludable. Y todo con platos como ensalada de kale, quinoa, tomates cherry y avellanas; una crema húngara de setas o sus croquetas de berros, puerros y nueces.
The Green SpotGreen Vita
Esta cadena (@greenvita_) de restaurantes tiene varios establecimientos en la zona de Barcelona y cercanías y se basa en una cocina equilibrada, natural y saludable. Y para ello emplean productos de manufactura local y de temporada.
Así pues, nuestra recomendación es que en tu menú no falte una ensalada de amaranto con espinacas y mango, un salteado de arroz integral ecológico con curry verde y pollo de corral a la brasa, un buen trozo de pan de masa madre o una tarta casera vegana a base de almendras.
Green VitaSopa
Si eres amante de las sopas, este es tu restaurante favorito. No por su nombre, sino porque entre los primeros platos de este espacio gastronómico (tiene dos en Barcelona, uno en Madrid y dos más en el lejano Bali) siempre encuentras esta receta. Este entrante es la marca de la casa y se elabora en función de los ingredientes de la temporada y acompañados por pan integral o arroz.
A continuación, puedes pedir estas otras propuestas gastronómicas como, por ejemplo, una ensalada griega vegana con tomate, pimiento verde, cebolla, olivas, orégano y tofu o una berenjena rellena granitada con boloñesa de setas y maíz. Si te han gustado sus recetas, siempre puedes comprar estos productos e ingredientes en su misma tienda y animarte a prepararlas en casa para seguir cuidándote.