Libros

La bloguera Jessica Gómez propone 52 tips para alcanzar la paz mental

Teresa Rey

Foto: Mr Ediciones

Domingo 22 de septiembre de 2019

3 minutos

En 'Come chocolate y no discutas con un idiota' describe con humor cómo afrontar la infelicidad

La bloguera Jessica Gómez propone 52 tips para alcanzar la paz mental
Teresa Rey

Foto: Mr Ediciones

Domingo 22 de septiembre de 2019

3 minutos

La bloguera y escritora Jessica Gómez (@quenomefalte), que ha escrito e ilustrado con anterioridad cuatro cuentos infantiles y un libro de relatos, lanza ahora un libro totalmente distinto: Come chocolate y no discutas con un idiota (Mr Ediciones @MREdiciones). En las 200 páginas de esta creación reflexiona sobre 52 tips para alcanzar la paz mental, para que pensemos sobre ellos y e intentar ser más felices.

Fuera los convencionalismos

La autora utiliza un lenguaje coloquial a la par que irónico, y con un toque humorístico se centra en describir situaciones que forman parte de la vida de cualquier persona común. Habla del amor, del “bienquedismo”, de los miedos, de cómo afrontar el día a día o de que no pasa nada si nos equivocamos. Da la vuelta a muchos de los tópicos que nos rodean en la sociedad actual, de convencionalismos y comportamientos que si trastocamos o no aceptamos como lo hace la mayoría nos llevan a esa sensación de tristeza o incluso de estrés y ansiedad que algunas personas padecen en el momento actual.

Jessica Gómez expone su visión particular de cada uno de estos momentos y situaciones cotidianas. Se trata de relativizar y no dar tanta importancia a las cosas, porque solo así podremos alcanzar algo más de esa felicidad que tanto nos hace falta a todos.

La autora se dirige todo el rato a una mujer, “Mari”, y a ella le cuenta sus impresiones, como a una amiga, sin tapujos y con sinceridad. En su opinión, “si te propones afrontar cada imprevisto/contratiempo/maldicióngitana/loquesea como una oportunidad de llevarte al extremo para aprender y mejorar”, la vida nos irá mucho mejor.

Jessica Gomez

Adiós al dolor

Esta es la pretensión de su volumen. Una obra que busca dar un empujón a aquellos que necesitan ver las cosas desde otro punto de vista para empezar a dejar de sufrir. De hecho, la propia Jessica propone deshacernos de todo lo que nos genera este sentimiento, ya sean unos zapatos de tacón que nos encantan pero que nos duele infinito ponérnoslos, ya esa pareja tóxica que solo nos provoca quebraderos de cabeza: “Todo lo que duela: fuera”.

La bloguera asegura que este libro surgió porque llegó un momento en el sintió que tenía que escribir sobre esas cuestiones que a todos nos inquietan de un modo u otro (y a ella misma también, claro): “Así que un buen día me lie la manta a la cabeza y me propuse, firmemente, sacar provecho de todas las mierdas del día a día y sintetizar y escribir, durante un año entero, al menos un aprendizaje cada semana: un tip para respirar hondo, sentir que llevo las riendas y hacerme ilusiones pensando que, cada vez, estoy un poquito más cerca de la paz mental”.