Libros

Recetas con “comida real” de Perezosa Healthy para adelgazar comiendo sano

Teresa Rey

Foto: Mr Ediciones

Martes 14 de enero de 2020

2 minutos

Victoria Fernández cuenta qué hizo ella para quitarse 15 kilos en 'Pierde peso con comida real'

Recetas con comida real de Perezosa Healthy para adelgazar comiendo sano
Teresa Rey

Foto: Mr Ediciones

Martes 14 de enero de 2020

2 minutos

Victoria Fernández o Perezosa Healthy (así se la conoce en su cuenta de Instagram) decidió un buen día que tenía que hacer algo para perder peso y ganar en salud y lo logró. Ahora la autora ha querido transmitir su propia experiencia en este sentido a través de la publicación del libro Pierde peso con comida real (Mr Ediciones @MREdiciones). Ella dice claramente que el ejemplar no pretende ser una guía para adelgazar, ya que ella no es dietista ni nutricionista. Es una recopilación de recetas con “comida real” y en la que cuenta los pasos que siguió para quitarse unos kilos.

Despensa sana

La pretensión de la autora es que el lector descubra que alimentarse con los productos de siempre no tiene que ser ni tedioso ni aburrido. Además, si eres constante con este tipo de alimentación se pueden eliminar algunos kilos: “Te diré cómo empecé y cómo he evolucionado en el arte de comer sano. Y cómo he tirado de imaginación y constancia para que la comida real no sea ni difícil ni laboriosa y con la que he perdido 15 kilos”.

De este modo, nos aclara cuáles son los alimentos que debe tener una despensa sana, de lo bueno que es comprar en el mercado y cuáles son los productos mínimamente procesados que ella se permite consumir.

Así pues, sugiere una lista de la compra con los básicos e indica la manera de acercarse al bath cooking o cómo cocinar durante unas horas un día a la semana y adelantar el menú de la semana. Incluye de hecho ideas de menús para cuatro semanas. Y ¡claro!, una selección de recetas para perezosas, las que más le gustan a ella, pero siempre sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar.

Comida sana

Lista de la compra

Como asegura Perezosa Healthy, lo que está claro es que lo que “no tienes en casa no lo comes”. Por ello, la lista de la compra es vital. Ahí está una de las claves. Recomienda, por tanto, que sea lo más variada y equilibrada posible y que esté compuesta de frutas, verduras y hortalizas de proximidad, legumbres, frutos secos (con moderación y lo más naturales posibles), carnes magras y sin procesar, y ocasionalmente curadas, cereales, pastas, arroces, pescados y mariscos, huevos y lácteos.

Luego se trata de saberlos combinar y cocinar correctamente, y por eso la autora propone el bath cooking, ya que este nos permite tener comida sana para toda la semana y nos evita el picoteo menos saludable.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?