Televisión

Cómo ver plataformas de TV en diferentes dispositivos y ubicaciones

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de septiembre de 2019

2 minutos

La mayoría de los servicios ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos en diferentes aparatos

Cómo ver plataformas de TV en diferentes dispositivos

Atrás quedaron los tiempos en que la televisión solo se podía ver en el televisor que había en casa o en uno de esos modelos portátiles que contaban con antenas para coger la señal cuando no había ningún sitio al que conectarse. Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías y la posibilidad de acceder a Internet casi desde cualquier sitio, tenemos la opción de ver la TV cuando y donde queramos.

De hecho, desde tu teléfono móvil puedes acceder a la mayoría de contenidos de las principales cadenas de televisión y de plataformas como HBO (@HBO_ES), Amazon Prime Video (@amazon), Sky (@Sky_es) o Netflix (@NetflixES).

¿Cómo y dónde puedes ver tu serie favorita?

En primer lugar debes saber que cuando contratas un servicio como los anteriormente señalados, tienes la opción de elegir el número de usuarios que se pueden contactar al mismo desde diferentes dispositivos. Es decir, dependiendo de la tarifa mensual, uno, dos o más equipos tendrán la capacidad de conectarse a Internet para disfrutar del contenido simultáneamente.

Así pues, una vez que lo has hecho, podrás ver una serie, una película o cualquier otro programa en el dispositivo que quieras y que esté preparado para ello. Esto sirve para puedas compartir el gasto mensual con cualquier familiar o amigo, pero también es útil cuando en una misma casa se quieren ver dos cosas diferentes, ya que se podrá acceder desde dos aparatos a la cuenta (y que no haya peleas por qué ver).

Las aplicaciones para ver la televisión en el smartphone (HBO)

¿Importa el dispositivo?

Cuando contratas un servicio como Netflix, HBO o Amazon, no solo puedes verlo en el televisor, sino que hay muchas otras opciones. Pongamos un ejemplo representativo: si te vas de vacaciones y te llevas la tablet o el ordenador portátil, podrás ver a través de Internet tu serie favorita -incluso en el móvil, aunque sea una opción algo más incómoda-. Para los dispositivos que funcionan con Android, lo más adecuado es que te descargues la aplicación correspondiente para que te sea más sencillo el acceso.

Pero eso no es todo, igualmente, podrás conectarte también en el televisor que haya donde te alojes siempre que este sea una Smart TV con acceso a la red. Aunque estas son cada vez más habituales, puede ocurrir que no haya. Pues bien, si estás muy interesado en acceder a tu cuenta, siempre puedes llevarte un cable para conectar el portátil al televisor y disfrutar de esa serie que te tiene tan enganchado.

Así pues, y como resumen, podrás acceder desde cualquier dispositivo con Internet siempre y que no sobrepases el número de accesos contratados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?