Ocio

Las mejores series británicas que deberías ver

David Vargas

Lunes 1 de junio de 2020

3 minutos

El mercado anglosajón siempre se ha caracterizado por su excelente calidad en la ficción televisiva

Las mejores series británicas que deberías ver
David Vargas

Lunes 1 de junio de 2020

3 minutos

El Brexit nos ha dejado a todos exhaustos. Pero, al final, los británicos han decidido decir adiós a Europa y nos han dejado un poco huérfanos a los demás. Yo es que siempre he sido muy anglófilo, para qué nos vamos a engañar: las democracias europeas le deben mucho al parlamentarismo inglés. Nostalgia aparte, lo que está claro es que, por mucho que se vayan, vamos a poder seguir disfrutando de una de sus mayores contribuciones: las excelentes ficciones televisivas a las que nos tienen acostumbrados. Además, ahora gracias a las diferentes plataformas podemos verlas como y cuando queramos.

‘Peaky Blinders’

Se trata de una de las sensaciones del momento, y eso que lleva ya 5 temporadas a sus espaldas, pero el boca a boca la ha ido convirtiendo en una de las favoritas en todos los rankings. Producida a medias entre la BBC y Netflix, se adentra en las interioridades de la familia Shelby, una banda de gánsteres de Birmingham en la época de entreguerras que traerá de cabeza a la policía de la ciudad en un juego del ratón y el gato muy entretenido. Las interpretaciones son soberbias, sobre todo las de su protagonista, Cillian Murphy, aunque aparecen nombres tan conocidos como Tom Hardy o Adrien Brody.

‘Sherlock’

Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson), la serie mezcla las historias de Arthur Conan Doyle con casos de creación propia. En el Londres actual Sherlock tendrá que volver a enfrentarse al temido profesor Moriarty, su archienemigo, al tiempo que resuelve todo tipo de casos con su legendaria intuición. En realidad, cada episodio se puede ver como si fuera un largometraje, pues tiene una duración de hora y media. En las 4 temporadas producidas hasta la fechas, disponibles todas en Netflix, ha tenido un éxito de público arrollador, con una media de 10 millones de espectadores.

‘A very English Scandal’

Esta miniserie de tres capítulos de Amazon Prime Video nos devuelve al mejor Hugh Grant en mucho tiempo. A very English Scandal narra uno de los eventos más llamativos de la política inglesa de la segunda mitad del siglo XX. ¿Qué ocurrió? Que Jeremy Thorpe, líder del partido liberal, intentó asesinar, sin éxito, a Norman Scott, joven homosexual con el que tuvo una relación y que le amenazaba con desvelar su romance. El acierto de esta serie es haber convertido este episodio histórico en un fino retrato de personajes, tratados con muchos matices y sensibilidad.

‘Fleabag’

Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, esta serie narra las desventuras de una treintañera londinense que debe afrontar problemas familiares, sexuales, laborales y personales rodeada de personajes más excéntricos que ella. Es una comedia de humor negrísimo en la que destaca, aparte de la protagonista, la excelente actuación de Olivia Colman (La favorita) en el papel de madrastra malvada. La segunda temporada es brillante. Ya puedes verla en Amazon Prime Video.

‘Taboo’

Ambientada en 1814, Taboo tiene como protagonista a James Keziah Delaney (Tom Hardy), un hombre que ha estado en los confines de la tierra y que regresa completamente cambiado. Dado por muerto durante mucho tiempo, vuelve a su Londres natal desde África para heredar lo que ha quedado del imperio transportista de su padre y reconstruir su propia vida. Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado y tiene a enemigos acechando en cada esquina. Producida por Ridley Scott, la serie ofrece una crítica nada velada al poder que ejercen las grandes corporaciones, en este caso la East India Company. Puedes disfrutar de la primera temporada en HBO.

‘Deep Water’

Acabamos este repaso con una novedad. ¿Te gustó Big Little Lies? Pues entonces esta es tu serie. Consta de 6 episodios de 45 minutos, y en Reino Unido ha tenido unas buenas cifras de audiencia, alcanzando los 6,3 millones de espectadores. Está inspirada en la serie de novelas Windemere, de Paula Daly. Tres mujeres, madres de familia, tratan de hacer frente a sus problemas personales entre las montañas y los lagos del hermoso Lake District inglés. La vida de todas ellas se complicará cuando, en un extraño descuido, Lisa olvide recoger a la hija de Kate de la escuela. Deep Water tiene un enfoque femenino y una trama que se desarrolla a partir de los secretos y mentiras que empiezan a aflorar en el seno de las tres familias. Ya puedes ver la primera temporada en Filmin.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Ingrid Hace 5 meses
Gracias