Viajes

Los monumentos mejor puntuados del mundo en TripAdvisor

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

5 minutos

Dos de los cinco monumentos del mundo mejor valorados en esta guía se encuentran en Andalucía

Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos mejor valorados del mundo en TripAdvisor
Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

5 minutos

Hoy en día las guías de internet llevadas a cabo con las opiniones de los usuarios son esenciales para compañías y organismos públicos a la hora de vender sus productos o seducirnos con un destino. TripAdvisor es probablemente la más famosa del mundo en cuanto a lugares de interés turístico (y probablemente restaurantes) y se antoja esencial obtener una buena puntuación en ella para que una ciudad o un monumento se consolide como un destino atractivo. Vemos los mejor puntuados del mundo en esta guía.

1. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es un complejo de templos en Camboya y es el monumento religioso más grande del mundo, midiendo 162,6 hectáreas. Originalmente construido como un templo hindú dedicado al dios Vishnu para el Imperio Khmer, se transformó gradualmente en un templo budista hacia finales del siglo XII. Fue construido por el Rey Khmer Suryavarman II a principios del siglo XII en Yaśodharapura, la capital del Imperio Khmer, como su templo estatal y eventual mausoleo. Como el templo mejor conservado en el lugar, es el único que ha seguido siendo un importante centro religioso desde su fundación.

Angkor Wat al atardecer

2. Plaza de España, Sevilla

La Plaza de España es una plaza en el Parque de María Luisa, en Sevilla, construida en 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es un ejemplo histórico de la Arquitectura del Regionalismo, que combina elementos del Renacimiento y el Renacimiento árabe (Neo-Mudéjar), estilos ambos de arquitectura española.

Fuentes bonitas España. Plaza España Sevilla (bigstock)

3. Sheikh Zayed Mosque, Abu Dhabi

La Gran Mezquita Sheikh Zayed se encuentra en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La mezquita más grande del país, es el lugar de culto clave para las oraciones diarias, las reuniones de los viernes y las oraciones de Eid. Durante el Eid, puede ser visitada por más de 41.000 personas

Sheikh Zayed Mosque, Abu Dhabi

4. Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano/Roma

La Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano es una de estilo renacentista y enclave papal dentro del ciudad de roma. Diseñada principalmente por Donato Bramante, Miguel Ángel, Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini, San Pedro es la obra más famosa de la arquitectura renacentista y la iglesia más grande del mundo. Si bien no es la iglesia madre de la Iglesia Católica ni la catedral de la Diócesis de Roma, San Pedro es considerada como uno de los santuarios católicos más sagrados. 

Basílica de San Pedro del Vaticano (BigStock)

5. Mezquita de Córdoba, Córdoba, Andalucía

También conocida como Mezquita-Catedral, es la catedral católica de la Diócesis de Córdoba dedicada a la Asunción de la Virgen María. La estructura es considerada como uno de los monumentos más consumados de la arquitectura árabe. Según un relato tradicional, una pequeña iglesia visigoda, la Basílica católica de San Vicente de Lérins, originalmente se encontraba en el lugar. En 784 Abderramán I ordenó la construcción de la Gran Mezquita, que los gobernantes musulmanes posteriores ampliaron considerablemente. Córdoba volvió al dominio cristiano en 1236 durante la Reconquista, y el edificio se convirtió en una iglesia católica romana, que culminó con la inserción de una nave de la catedral renacentista en el siglo XVI.

Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos mejor puntuados del mundo en TripAdvisor
 
La lista continúa con los siguientes monumentos:
 

6. Taj Mahal, India

7. Catedral de Milán, Italia

8. Isla de Alcatraz, San Francisco

9. Puente Golden Gate, San Francisco

10. Parlamento de Hungría, Budapest

11. Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

12. Catedral de Notre Dame, París

13. Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro

14. Torre Eiffel, París

15. Torre de Londres, Inglaterra

16. Acrópolis, Atenas

17. Templo del Buda reclinado, Bangkok

18. Gran Muralla de Mutianyu, China

19. Burj Khalifa, Dubai

20. Sydney Opera House, Australia