Viajes

Los mejores lugares en el Principado para disfrutar del Día de Asturias

65ymás

Martes 8 de septiembre de 2020

1 minuto

Hacemos un homenaje a la Virgen de Covadonga descubriendo alguno de los rincones de esta región

Los mejores lugares en el Principado para disfrutar del Día de Asturias
65ymás

Martes 8 de septiembre de 2020

1 minuto

Asturianos, y no oriundos de esta bella tierra, tienen una cita señalada el 8 de septiembre. Se celebra el día del Principado de Asturias (@TurismoAsturias), coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen de Covadonga. Este año no habrá entrega de las Medallas de Asturias. La crisis económica y social que está dejando la pandemia del coronavirus ha llevado al Gobierno autonómico a suspender este emblemático acto con el que cada Día de Asturias se reconocen a personalidades de la región de todos los ámbitos. Tampoco este año se celebrará la fiesta del 8 de septiembre, que cada año acoge un municipio de la región. Pero sí habrá una celebración. Y lógicamente estará marcada por el contexto de la pandemia. El Principado rendirá homenaje a los supervivientes' de la Covid-19.

No encontramos mejor 'excusa' para disfrutar de este festivo día que hacer un recorrido por algunos de los rincones asturianos más emblemáticos, con permiso de las dos ciudades principales Oviedo y Gijón. 

Ribadesella

La ciudad marinera es conocida a nivel nacional e internacional por todo el ambiente que se forma con el Descenso del Sella que tiene lugar cada mes de agosto. Una fiesta que se celebra en una villa que merece la pena conocer también el resto del año para dar un paseo por su casco antiguo y ver la cantidad de palacetes y casas señoriales de estilo indiano, seña de identidad de esta localidad.

¿Cómo prepararse para hacer el Descenso del Sella si vas a Asturias?

Los Lagos de Covadonga

Un lugar único que atrae a todo tipo de turistas, tanto los acostumbrados a calzarse unas botas de monte como los más urbanitas. Preparara una escapada para ver en todo su esplendor los dos lagos que forman este bello escenario natural y que se encuentran a más de 1.000 metros de altura: el Enol y el Ercina. Se trata de dos lagunas que tienen origen glacial y que se encuentran cobijados por el impresionante marco de los Picos de Europa. 

No muy lejos de este paisaje natural puedes acercarte al santuario de la patrona del Principado de Asturias donde podrás visitar la Santa Cueva donde se encuentra resguardada "La Santina" bajo la roca. 

Los mejores sitios en el Principado para celebrar y disfrutar del Día de Asturias

La Senda del Oso

Si quieres seguir respirando aire puro rodeado de inmensos espacios verdes, lo tuyo es la Senda del Oso. Una vía verde de algo más de una veintena de kilómetros para seguir el recorrido que antaño hacía el tren minero por los valles asturianos junto al río Trubia.

Pero, sin duda, lo mejor se encuentra al final de este camino. Podréis contemplar a Paca y Molina, dos osas rescatadas de los cazadores furtivos y que cuidan desde la Fundación Oso de Asturias (@fundacionosoast).

La Senda del Oso1

Cudillero

Nuestra última parada en el día festivo del Principado de Asturias nos lleva a la ladera de una montaña frente al mar sobre la que descansan las coloridas fachadas de las casas que forman este bonito pueblo asturiano.

Estamos en Cudillero, una de las localidades que se llevan la mayor parte de los piropos y de las fotografías de todos aquellos que visitan esta tierra. Y no es para menos si tenemos en cuentan el encanto de su puerto pesquero, sus vertiginosos acantilados, sus increíbles miradores de todo el Mar Cantábrico o el encanto de sus playas. 

Los mejores sitios en el Principado para celebrar y disfrutar del Día de Asturias

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?