"Los gestores de la muerte"
Beatriz CanoMiércoles 22 de abril de 2020
ACTUALIZADO : Miércoles 22 de abril de 2020 a las 10:53 H
3 minutos
Miércoles 22 de abril de 2020
3 minutos
"Han enviado al hospital a una compañera de mi residencia sin coronavirus. ¡Qué gestión!"
Esta es la mascarilla que uso desde el pasado día 15 de abril:
Aunque insistí en que me diesen otra, me dicen que no, que hay una mascarilla quirúrgica por semana y eso que no son reutilizables.
Por ello, he decidido comprar una caja por mi cuenta, por 90 euros. Las "suyas" -las de la residencia-, las tienen custodiadas y secuestradas dentro del despacho de dirección y las dan con cuentagotas y depende a quién.
Pero lo peor es que no son suyas, sino que muchas son donadas. No han invertido casi ni un euro. Y no sólo son las mascarillas, parte del material de protección también nos lo han regalado.
Aun así, los gerentes obligan a "higienizar" las batas desechables, a pulverizarlas con agua y lejía y usarlas una y otra vez. Así que, desgraciadamente, todo sigue igual y estos empeñados en continuar con su “gestión de la muerte”.
También os cuento que este martes ha empezado el traslado a la planta tercera de los más de 10 residentes con positivo en coronavirus. Unos residentes atendidos, la mayoría de veces, por personal auxiliar y de enfermería sin EPI, que luego visitan a los asintomáticos o no contagiados. Una maravilla.
Tiemblo sólo de pensar que vuelva al trasiego de residentes de una planta a otra, la verdad. Que se pasee el virus y se infecte y contamine todo me da pánico.