Fernando Ónega
Opinión

Una sugerencia más

Fernando Ónega
Bancos y mayores: cansados de mendigar nuestro dinero
Fogonazos

 

La “rebelión senior” está triunfando. Lo demuestran varios hechos. Primero, el compromiso de la vicepresidenta Nadia Calviño de ofrecer una solución antes de fin de mes. Quedan 17 días y esperamos que no sean “quinientas noches”, como dice la canción de Sabina. Segundo, la posición de la Asociación Española de Banca, que cree que hay más y peores exclusiones en otros sectores, y prometemos que los denunciaremos uno a uno. Y tercero, la actitud de algunas entidades financieras. Una de ellas se dirigió ayer a sus clientes con el compromiso de mantener abiertas sus oficinas hasta las 2 de la tarde a partir del próximo lunes, aunque con ideas tan sospechosas como ofrecer un “Contact Center” o crear la figura del “Embajador Senior”, que tampoco necesitamos tanto lujo; nos basta con que nos atiendan. Y ya que el futuro de la banca digital es inevitable, me atrevo a otra sugerencia: ¿y si la banca probase a hacer menos complicado su sistema informático? ¿Y si fuesen más sencillas las gestiones a través de Internet? Es que cuestan más tiempo que acudir a la oficina. Y es que bajo la disculpa de la seguridad se montaron métodos que exigen ser ingeniero informático. Y francamente, no creo que tanta gente mayor de 50 años seamos tan analfabetos tecnológicos.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor