Fernando Ónega
Opinión

Cotilleo, bien cultural

Fernando Ónega
Cotilleo, bien cultural

Ahora que hay tantas tensiones, he decidido pasar de problemas. Un día es un día y un estudio efectuado en Estados Unidos me brinda la oportunidad. Se investigó el cotilleo y resulta que los hombres cotilleamos más que las mujeres. Ahí sí que se alcanzó la igualdad. Y dedicamos 52 minutos a cotillear, tanto o más que a hablar con nuestros hijos. Y no se crea que los pobres cotillean más. Los ricos también cotillean en cantidad. Ahí también se alcanzó la igualdad social. Así que yo me proclamo defensor del cotilleo. Es divertido, entretiene, proporciona información del vecino y del famoso y a veces permite la venganza: es un bien cultural. Y aunque a veces se mienta, siempre se mentirá menos que Donald Trump, al que le contabilizaron 8.000 mentiras desde que está en la Casa Blanca.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor