La crueldad tiene un nombre: empresa inmobiliaria. Concretamente, una inmobiliaria de Tenerife. Y tiene una víctima que escandaliza: Dolores Rosales, una mujer de 91 años de edad a la que esa empresa quiere desahuciar. La quiere echar de su casa en Santa Cruz. Dicen que por falta de pago, como de costumbre. Se sospecha algo peor: es una inquilina que entorpece los proyectos constructivos, quizá especulativos, y no se quiere marchar de allí porque allí vive desde que tenía ocho años. A mí me da igual: si desahucian por falta de pago a una anciana de 91 años que se mueve en silla de ruedas, si la Justicia lo permite y la policía lo ejecuta, es que no existe sentimiento humanitario. Si es un montaje para un negocio, estamos ante en lo más parecido a un crimen. Diga lo que diga la ley, es un crimen de lesa humanidad. 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor