Fernando Ónega
Opinión

Emocionadamente, gracias

Fernando Ónega
Fernando Ónega: Emocionadamente, gracias

Como miembro de 65Ymás, hoy quiero confesaros algo: estoy emocionado. En este número se publican los datos de vuestra participación en el Barómetro cuyos resultados se están tabulando y pronto os ofreceremos con todo detalle. Vuestras respuestas son, sencillamente, un tesoro. No hay encuestas con tan elevado número de opiniones. En ellas se contiene un valiosísimo diagnóstico de la situación, las preocupaciones y aspiraciones del mayor colectivo de España, el de las personas mayores. Siento la ambición de pensar que de aquí en adelante no se podrá hacer ninguna política sin tener en cuenta este diagnóstico. Y algo también importante: creo que la idea de este Barómetro ha sido una fabulosa oportunidad para que los mayores dejen de ser los grandes olvidados, los grandes silenciados, los grandes marginados y también los grandes mudos por falta de micrófonos y altavoces que permitan escuchar su voz. Y vosotros, los lectores de 65Ymás, lo habéis habéis hecho posible con vuestra generosidad. Ante esa evidencia, desde aquí os decimos: muchas gracias. Emocionadamente, gracias.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor