Consejos

Consejos para que tu perro aprenda a quedarse solo en casa sin ladrar

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Lunes 5 de agosto de 2019

2 minutos

Ten en cuenta que, como su dueño, es importante que encuentres el motivo de su comportamiento

Consejos para que tu perro aprenda a quedarse sola en casa sin ladrar

Un problema común es que tu perro se porta bien cuando estás en casa, pero en cuanto sales y se queda solo, se pone nervioso y empieza a ladrar o a comportarse mal. Está volviendo locos a tus vecinos. Aunque al principio sea desesperante, con algunas prácticas y ejercicios, es un problema que se puede resolver. Vemos algunas pautas para mejorar su comportamiento cuando se queda solo en casa.

Ejercicio

Asegúrate de que tu perro haga una cantidad adecuada de ejercicio antes de dejarlo solo en casa. Los perros cansados ​​tienen más probabilidades de necesitar un tiempo de descanso. Un buen paseo puede ser efectivo.

Alimentos que no debes dar a tu perro (bigstock)

Juguetes y rompecabezas caninos

Hay una serie de productos que le dan al perro un profundo entretenimiento. Las golosinas se pueden colocar dentro de un juguete y el perro trabajará para sacarlas. Este es un comportamiento incompatible con los ladridos.

Sonidos familiares

Una sugerencia común de los entrenadores para los perros que ladran cuando los dueños se van es dejar al perro con algunos sonidos familiares, como la radio o la televisión. La idea es que estos se aproximen a los sonidos del hogar cuando el dueño está presente.

perro mayor

Collares de citronela

Los collares de citronela rocían una explosión de citronela cuando el perro ladra. La citronela está hecha de los aceites de hierba de limón y a menudo se usa en perfumes, velas e incienso.

Este collar es visto como una alternativa mucho menos agresiva a los collares de adiestramiento. Puede haber problemas cuando más de un perro ladra y el collar a veces es difícil de ajustar en perros muy pequeños. También se ha comprobado que algunos perros aprenden a ladrar en tonos y frecuencias que el collar no detecta.

Qué debes hacer para que tu perro no muerda los muebles

Dispositivos antiladridos (sin collar) 

Existen varios dispositivos antiladridos que no incluyen collares. Por ejemplo, los que detectan ladridos y envían un sonido agudo que solo los perros pueden escuchar. Este dispositivo funciona con varios perros o con los perros que ladran incluso fuera de nuestro hogar, en el vecindario.

Conoce a tu perro

Al tratar de encontrar una solución, ten en cuenta que, como propietario y de algún modo entrenador del perro, es importante encontrar el motivo de su comportamiento. Si el perro ladra porque está aburrido, proporcionar algo para que el perro tenga actividad (por ejemplo, un rompecabezas canino lleno de golosinas) puede resolver el problema.

Sin embargo, si el perro ladra porque tiene problemas de separación, eso puede requerir una solución completamente diferente. A veces, las soluciones más fáciles funcionan, pero para los perros que han establecido el ladrido como una actividad cotidiana, de tiempo libre, la solución simple no siempre funcionará.

0

No hay comentarios ¿Te animas?