Consejos

Kit básico si quieres introducirte en el mundo del bricolaje

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Viernes 19 de julio de 2019

2 minutos

Las herramientas deben estar pensadas desde el enfoque económico, frecuencia y comodidad de uso

Kit básico si quieres introducirte en el mundo del bricolaje

Tener un conjunto de herramientas te ayudará a evitar facturas de técnicos profesionales y hará que estés activo tanto física como mentalmente centrándote en la tarea de solucionar problemas domésticos.

Este conjunto de herramientas debe estar pensado desde el punto de vista económico, la frecuencia de uso y la comodidad para utilizarlos. Vemos cuál es el kit básico de bricolaje para que las personas mayores puedan llevar a cabo sus reparaciones.

Herramientos indispensables

Martillo

Comienza con un martillo de garra curvado y liviano con una cabeza de 28 gramos. Este martillo básico machacará y tirará los salientes. Elige uno con un mango envuelto o acolchado para reducir las vibraciones y la fatiga.

Martillo

Juego de destornilladores

Un par de destornilladores de alta calidad, uno de cabeza plana y uno de cabeza en estrella, te servirán constantemente durante muchos años.

Llave de media luna ajustable

Una llave de media luna se ajusta con una rueda acanalada y te permite girar las cabezas de los pernos. Las llaves ajustables genéricas funcionarán igual de bien.

Alicates

Los alicates se ajustan a los tamaños preestablecidos y te permiten girar artículos más grandes que los que puede manejar la llave de media luna. Al igual que con las llaves ajustables, las llaves genéricas de estilo de canal también estarán bien.

Kit básico de herramientas

Cinta métrica

Al igual que el juego de destornilladores, la cinta métrica es otra herramienta que te servirá mejor si compras una de más calidad, ya que suelen tener una cinta más ancha para mayor rigidez.

Nivel

Elige un nivel de burbuja estándar de 60 centímetros.

Lápices y sacapuntas de carpintero

Los lápices de carpintero son más gruesos y resistentes que los lápices amarillos típicos del colegio y requieren un afilador especial y económico.

Taladro, martillo y nivel

Taladro inalámbrico y brocas

Un taladro inalámbrico de calidad lo acabarás utilizando con frecuencia, para todo, desde taladrar agujeros hasta girar tornillos. Las baterías de iones de litio (no de níquel-cadmio) son el estándar actual para herramientas inalámbricas. Además, obtén junto a él un juego de brocas y cabezas de destornillador.

Juego de sierra manual

Las sierras para metales y las sierras de madera desempeñan diferentes funciones. La sierra para metales cortará metal pero no madera. Una sierra para madera corta la madera de manera eficiente, pero el metal arruinará instantáneamente sus dientes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?