Salud

Mejora tu salud visual comiendo los siguientes alimentos

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Martes 2 de julio de 2019

2 minutos

Una dieta rica en minerales y vitaminas A, C y E es muy beneficiosa para mejorar la visión

Mejora tu salud visual comiendo verdura

Los ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pero se ven muy perjudicados por los radicales libres. Para no tener problemas oculares, te descubrimos los alimentos que actúan como barrera protectora. Sin embargo, una dieta saludable siempre debe ir acompañada de una visita al oftalmólogo, que debe hacerse de forma periódica.

La mala alimentación es la culpable del aumento de enfermedades en la edad adulta, como la pérdida de visión. Por eso, hay que evitar los alimentos procesados, refinados y químicamente tratados. En el menú diario no pueden faltar ingredientes ricos en nutrientes. Entre ellos, el trigo, las almendras o las pipas de girasol, gracias a su contenido en vitamina E, son buenos para prevenir la degeneración macular.

Otro gran aliado de la vista es el arándano, que previene la graduación de las cataratas. También se debe aumentar el consumo de pimientos verdes, zanahorias, espinacas y todas las verduras de hoja verde. El pescado azul, en especial el salmón, evita la aparición del síndrome del ojo seco por su aporte de Omega-3. Afortunadamente, no son los únicos.

Mejora tu salud visual comiendo salmón

Tus grandes aliados

  • Pimientos. Esta hortaliza tiene la capacidad de cicatrizar las heridas. Es muy rica en vitamina C, sobre todo los de color verde, y fortalecen el sistema inmune por su contenido de vitamina E y betacaronetos.
  • Zanahoria. Solo con tomar dos zanahorias pequeñas, o una grande, al día se alcanza la cantidad diaria de vitamina A recomendada, que se sitúa entre 700 y 900 microgramos. Comerlas a diario te ayudará a agudizar la vista, mejorar la visión nocturna y prevenir los trastornos visuales.
  • Espinacas. Son una buena fuente de luteína, que funciona como un protector solar natural. Eso sí, debes cocinarlas muy poco para que no pierdan las propiedades.
     
    Arándanos, fruta de primavera (bigstock)

     

  • Arándanos. Estas bayas tienen un gran aporte de vitaminas C, B y E. Además, un estudio llevado a cabo en Estados Unidos sentenció que contribuían a paliar la progresión del glaucoma.
  • Salmón. Tiene mucho Omega-3, que evita la sequedad del ojo y reduce el riesgo de cataratas. Se recomienda tomar dos raciones semanales de este pescado azul.
  • Uvas. En especial las negras, favorecen la microcirculación sanguínea del ojo, previniendo la retinopatía diabética.
  • Cacao. Es rico es flavonoides, que a su vez favorecen la circulación sanguínea de los ojos y protegen las células de la retina de la oxidación celular.
Los beneficios del cacao

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?