Salud

Blanqueamientos dentales caseros ¿son seguros?

Ignacio Casanueva

Lunes 3 de agosto de 2020

2 minutos

Blanqueamientos dentales caseros ¿son seguros?
Ignacio Casanueva

Lunes 3 de agosto de 2020

2 minutos

Por una razón u otra hay personas que no están conformes con el esmalte de los dientes. El color y aspecto de nuestra dentadura es cada vez más una preocupación en la sociedad actual y es que cada vez más personas quieren unos dientes bien alineados y blancos.

Por esta razón el blanqueamiento dental es un tratamiento con una demanda en alza durante los últimos años. Y como en toda demanda, surgen muchas opciones para conseguir los resultados de la forma más rápida y/o más barata.

Estos métodos prometen ser eficaces a la hora de ayudar a conseguir esa sonrisa perfecta, sin embargo, hay ocasiones en la que los resultados dejan mucho que desear. En la mayoría de los casos se debe a la baja concentración de sustancias blanqueadoras, lo que anula el efecto al largo plazo.

Por otro lado podemos encontrar multitud de remedios caseros para blanquear el esmalte dental: agua oxigenada, cepillados con bicarbonato, limón o carbón activo, oil-pulling y férulas caseras hechas con papel de aluminio. Estas “soluciones” no son ineficaces, sino que pueden resultar abrasivos para el esmalte dental.

No existe un método totalmente efectivo y seguro que podamos aplicar en casa, pero sí podremos tener ciertos hábitos para mantener una sonrisa brillante, además del famoso cepillado de 3 veces al día. Estos son:

Alimentación

Para mantener la salud de nuestros dientes intentaremos evitar las bebidas como tés, vino tinto, café solo y refrescos en general. No solamente las bebidas tienen un poder colorante, sino que hay alimentos que también “teñirán” nuestros dientes como los frutos rojos o la espinaca.

Pasta de dientes blanqueadora

Aunque es cierto que la pasta de dientes blanqueadora promete una sonrisa más blanca y brillante, en realidad su acción es limitada.
Este tipo de dentífrico está sujeto a la Directiva Europea 2011/84/UE, que prohíbe la venta de productos con más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno.
Precisamente, es esta sustancia la que se emplea en los tratamientos para blanquear los dientes. Aunque, con ese porcentaje tan ínfimo, no surte efecto alguno en el color de la sonrisa, sí que dentro de su limitada acción puede prevenir pequeñas manchas. 

Tabaco

Es un hábito que hay que desterrar no solamente por la salud bucal, sino por nuestra salud en general. Si nos fijamos en nuestros dientes el tabaco está ligado a la tinción y a la aparición de manchas en los dientes.

Con todo ello, si queremos realizar un blanqueamiento dental deberemos acudir a nuestro especialista quien nos realizará un estudio y sabrá guiarnos en la mejor opción.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?