Salud

Cuatro falsos remedios caseros (ilustrados) contra el coronavirus

65ymás

Domingo 3 de mayo de 2020

1 minuto

Una manera distinta de alertar sobre algunos bulos que se viralizan a través de Internet.

Falsos remedios (ilustrados) contra el coronavirus

Los bulos se transmiten por las redes sociales con más rapidez que el propio virus. Por suerte, de vez en cuando alguien se toma su tiempo para advertirnos, de una manera más visual y artística, sobre las noticias falsas que corren como la pólvora por Internet.

Es el caso de Maldita (@maldita_es), una plataforma para verificar informaciones, que en este caso se ha unido a la red #LatamChequea y a El Surtidor (@elsurti) de Paraguay para desmentir bulos comunes sobre el coronavirus con la ayuda de ilustraciones del medio paraguayo.

Es falso que el café…

El café no está en la categoría de “curas milagrosas”, aunque algunos estos días lo etiquetan como uno de esos remedios caseros contra el coronavirus. No existe ninguna evidencia de que tomarlo lo cure o prevenga:

 

Café

 

Es falso que la sal…

No la sal tampoco cura o previene el coronavirus. Ni tomada con alimentos, ni utilizada como conservante ni, obviamente, ni usada para hacer gárgaras:

 

Gárgaras de sal

 

 

Es falso que las infusiones…

Ciertamente, algunas infusiones sirven para aliviar síntomas de dolencias leves. Pero de ahí a asegurar que puede ayudarnos a curarnos del coronavirus va un largo trecho, como la Organización Mundial de la Salud se encarga de recordar:

 

Té

 

 

Es falso que el limón…

Las bebidas calientes que incorporan el limón también son un remedio casero utilizado a menudo para aliviarnos de algunas molestias cuando estamos enfermos. No obstante, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que la vitamina C cure o prevenga frente al coronavirus:

 

Agua con limón

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?