Deporte para mayores

El método Waff, el nuevo entrenamiento usando un cojín hinchable

Victoria Herrero

Foto: WaffStudio Spain

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

Gracias a esta plataforma ganarás fuerza muscular y mejorarás tu equilibrio sin impacto alguno

Waff, conoce el nuevo método de entrenamiento usando un cojín hinchable
Victoria Herrero

Foto: WaffStudio Spain

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

Tendencia que siguen los famosos, tendencia que arrasa en todo el mundo. Y eso es lo que ha pasado con un nuevo sistema de entramiento que se basa en hacer ejercicio sobre un cojín hinchable; algo parecido a un flotador con los que nos divertimos en la piscina.

Hablamos del método Waff, con el que al parecer conseguirás mejorar tu postura corporal, tu coordinación y tu fuerza, al tiempo que logras mantener el equilibrio sobre esta plataforma que se mantiene fija al suelo con una ventosa para mayor seguridad.

"La principal cualidad es que permite ejercitar todas las partes del cuerpo y su musculatura, reduciendo tensión, y sin sobrecargar las articulaciones, en un entorno seguro y eliminando áreas de apoyo que pueden generar molestias o dolor, lo que evita inoportunas lesiones", explican desde el centro WaffStudio Spain en Madrid. 

Waff, conoce el nuevo método de entrenamiento usando un cojín hinchable
Bigstock

Un sinfín de ejercicios

Además de practicar todo tipo de sentadillas, planchas o abdominales, este método también es usado en procesos de recuperación y rehabilitación muscular. Una buena forma de recuperar fuerza en esas articulaciones y prevenir lesiones futuras ya que ayuda a que no haya estrés en las articulaciones debido a la ausencia de impacto sobre estas

Si quieres conocer algunos de los ejercicios que se pueden realizar con esta plataforma hinchable toma nota: 

  • Con las piernas abiertas encima del Waff de tamaño mediano, bajamos despacio en una sentadilla hasta lo que podamos. Mantenemos esa postura durante unos segundos y subimos a la posición inicial. Repetimos este mismo ejercicio unas 4 veces. 
  • Ahora haremos una clásica plancha horizontal pero con la ayuda de este cojín hinchable donde descansaremos los antebrazos o los dedos de los pies (dos modalidades diferentes de uso). Mantén esa postura unos 45 segundos. A medida que ganes en estabilidad y fuerza puedes aumentar el tiempo en esa posición.
  • El siguiente ejercicio nos ayudará a ganar fuerza en los glúteos. Para ello nos tumbamos boca arriba sobre el suelo con el final de la espalda pegada al borde del Waff. Ahora colocamos los talones sobre esta plataforma y subimos la cadera al techo con cuidado de no hacernos daño en la parte baja de nuestra espalda. Una vez arriba hacemos una inspiración y, al expirar, bajamos lentamente a la posición inicial. Repetimos estas subidas y bajadas 4 veces.