Preguntas

¿Qué productos se pueden usar cuando se padece incontinencia?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Domingo 12 de mayo de 2019

2 minutos

Hay varias opciones en función del grado que se tenga y pueden ser desechables o reutilizables

Qué productos se pueden usar cuando se padece incontinencia

Existen en el mercado distintas opciones y productos para proteger tanto el mobiliario de casa como la higiene personal individual en el caso de que se padezca incontinencia urinaria. Antes de elegir hay que tener en cuenta el grado de este trastorno en cada caso y escoger en base a la situación personal. Previamente debemos mirar las prestaciones de cada producto, su durabilidad, si es efectivo al neutralizar el olor, la facilidad en el uso, si es reutilizable o no, y en este último caso si se puede lavar con facilidad.

Protectores absorbentes

Para la higiene personal tenemos distintas posibilidades en función de la incontinencia que se tenga. Si es moderada, existen gran variedad de marcas que ofrecen compresas para este fin en el caso de las mujeres. Suelen ser algo más finas, pero están elaboradas para proteger adecuadamente frente a las pérdidas.

Para ellos, se encuentran los protectores absorbentes, seguros y discretos. Algunos tienen el centro en forma de V, de manera que se adaptan a la forma del hombre.

Pañales

Los pañales son una buena opción cuando la incontinencia es alta y hay problemas de defecación. Pueden ser desechables o reutilizables, y los hay de diversos tamaños de tal modo que se ajustan a la fisionomía de cada persona.

Ropa interior reutilizable

De igual modo, este tipo de productos tiene su versión masculina y femenina, adaptándose a ambos cuerpos siempre. En el primer caso, se trata de calzoncillos que se amoldan a la anatomía del hombre. Son cómodos y flexibles, con un núcleo absorbente, y que puede tener varios usos lavados correctamente.

Las bragas reutilizables son discretas y ligeras, elaboradas con tejidos transpirables en su mayoría, y que también aportan comodidad y seguridad.  En ocasiones están elaboradas con elementos impermeables, de modo que son lavables y reutilizables.

Sillas y cama

Las sillas y sillones se pueden proteger de forma fácil con empapadores. Se trata de almohadillas impermeables de materiales plásticos, de distintos tamaños y que se pueden lavar sin problemas en la lavadora.

El colchón podemos protegerlo con sábanas bajeras impermeables y transpirables. Suelen estar elaboradas de tejidos suaves, que no dañen la piel ni favorezcan la aparición de alergias y es importante que se puedan lavar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?