Internacional

El Empire State cumple 88 años y recordamos los rascacielos más famosos del mundo

Marco Herrera

Miércoles 1 de mayo de 2019

4 minutos

El mítico edificio neoyorquino fue durante casi 40 años la estructura más alta de la Tierra

Empire State Building, Nueva York. Uno de los rascacielos más famosos de la historia (BigStock)
Marco Herrera

Miércoles 1 de mayo de 2019

4 minutos

El 1 de mayo de 1931, el entonces Presidente americano Herbert Hoover inauguraba el Empire State Building, que se construía en poco más de un año en el espacio que había dejado tras su demolición el mítico hotel neoyorkino Waldorf-Astoria. Desde su apertura, este edificio de estilo Art Deco ganó una enorme popularidad, entre otras cosas por ser durante 39 años el más alto del mundo, hasta la inauguración del malogrado World Trade Center en 1970.

Infinidad de películas, series, cómics y libros han tenido a este emblemático rascacielos como telón de fondo, que se ha convertido en el símbolo más carismático de la ciudad de Nueva York y en un referente de la cultura popular. A pesar de que ya hace casi 50 años que perdió el título de edificio más alto del mundo, el Empire State continúa siendo el edificio más reconocible de América. Repasamos otros rascacielos de enorme popularidad por todo el planeta.

Torre Sears, Chicago

Fue durante 25 años el rascacielos más alto del mundo con 108 pisos y 442 metros y está situado en Chicago. En el momento de su finalización en 1973 superó las torres gemelas del WTC de Nueva York como el más alto del planeta. La plataforma de observación se encuentra en el piso 103 de la torre y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago.

Torre Sears o Willis Tower, Chicago (BigStock)

Burj Khalifa, Dubai

Es la estructura más alta del mundo y un punto de referencia en Dubai con miles de turistas cada año. Alcanza los 818 metros y tiene el hotel Armani que ocupa los 37 los pisos inferiores. Los pisos del 45 al 108 constan de 700 apartamentos privados en 64 pisos. Una piscina al aire libre está ubicada en el piso 78 y las oficinas y suites corporativas llenan la mayoría de los pisos restantes, a excepción del vestíbulo del piso 123 y la plataforma de observación del piso 124.

Burk Khalifa, Dubai (BigStock)

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Las torres Petronas fueron los edificios más altos del mundo antes de ser superadas en 2004 por el Taipei 101. Sin embargo, las torres siguen siendo los edificios gemelos más altos del mundo. Tienen 88 pisos y están construidas en gran parte reforzadas, con una fachada de acero y vidrio diseñada para parecerse a los motivos encontrados en el arte islámico, un reflejo de la religión musulmana de Malasia.

Torres Petronas, Kuala Lumpur (BigStock)

Edificio Chrysler, Nueva York

El edificio Chrysler es un rascacielos Art Deco en la ciudad de Nueva York, ubicado en el lado este de Manhattan. Con sus 319 metros, fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses antes de que el Empire State Building lo superara en 1931. 

Edificio Chrysler, Nueva York (BigStock)

Taipei 101, Taipei

Con 508 metros, el Taipei 101 fue el rascacielos más alto del mundo hasta 2007, cuando fue superado por el Burj Khalifa. Este rascacielos está diseñado para resistir los vientos de tifones y temblores de terremotos comunes en Taipei y Taiwán.

Taipei 101, Taipei (BigStock9

Shanghai World Financial Center, Shangai

Ubicado en Pudong, Shanghai, es un rascacielos de uso mixto que consta de oficinas, hoteles, salas de conferencias, plataformas de observación y centros comerciales. El hotel Park Hyatt Shanghai cuenta con 174 habitaciones y suites.

World Financial Center en Shagai, China (BigStock)