Sociedad

Los mayores de Barakaldo disfrutarán de rutas y ejercicios en los parques biosaludables de la ciudad

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Jueves 28 de julio de 2022

3 minutos

También se ofrecerán charlas y talleres para llevar una vida saludable

Los mayores de Barakaldo disfrutarán de rutas y ejercicios en los parques biosaludables de la ciudad. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Jueves 28 de julio de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento de Barkaldo ofrecerá paseos y ejercicios para mayores de 65 años en los parques biosaludables de la ciudad a través del nuevo proyecto, Zapatillas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la práctica deportiva. Además, se ofrecerán charlas y talleres para llevar una vida saludable.

Con este programa, que comenzará a finales de septiembre, los cinco grupos que se formarán recorrerán los barrios de la ciudad, realizarán ejercicios físicos al aire libre y aprenderán diferentes formas de utilizar los parques biosaludables de gimnasia distribuidos por la ciudad.

"Después de dos años de pandemia valoramos mucho más las actividades en la calle, y por eso hemos querido impulsar este proyecto que no solo va a fomentar una vida sana entre las personas mayores sino que también va a promover el uso de los parques saludables, favorecer la autonomía, la vida activa, la creación de nuevas relaciones", destacaba Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

 

Los mayores de Barakaldo disfrutarán de rutas y ejercicios en los parques biosaludables de la ciudad

Mikel Antizar, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo

 

Esta iniciativa, propuesta a través de los presupuestos participativos 2021-2022, nace dentro de la estrategia de fomentar el envejecimiento activo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo. Se enmarca también en el proyecto Barakaldo Lagunkoia, con el que se busca crear una ciudad más amigable con las personas mayores.

"En el diagnóstico de amigabilidad realizado recientemente por el equipo de Barakaldo Lagunkoia, se recogía la demanda de fomentar actividades que promuevan la salud, el ocio y las relaciones personales entre las personas mayores, porque esta actividad es una manera de conocerse y fomentar la participación y generar espacios paras las personas mayores, especialmente aquellas en situación de soledad o como forma de prevenirla", explican desde el Ayuntamiento en una nota. 

En este sentido surge este programa, que busca fomentar el ejercicio entre las personas mayores, al tiempo que se complementa con charlas sobre cómo llevar una vida saludable y talleres como el de aprendizaje de marcha nórdica.

El programa es completamente gratuito. Aquellos interesados en participar, necesitarán realizar una inscripción previa, cuyo plazo de presentación se abrirá el 5 de septiembre y se mantendrá abierta durante todo el curso en función de las plazas que vayan existiendo en los grupos. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor