El Barómetro de Opinión realizado en mayo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero tras la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales, sigue manteniendo en cabeza al PSOE con medio punto de ventaja sobre los 'populares' y con Sumar, esta vez incluyendo a Podemos, por encima de Vox.
En concreto, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 31,2%, dos puntos por encima del mes anterior, mientras que el PP se anota un 30,7%, 2,5 puntos por encima de su resultado de mayo.
El barómetro de junio, elaborado entre el 31 de mayo y el 7 de junio, justo después de las elecciones municipales y cuando ya se habían convocado las generales anticipadas del 23 de julio, otorga a Sumar, ya con Podemos en la coalición, el 14,3% de los votos, seguido de Vox, con el 10,6%.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.