Sociedad

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 25 de marzo

Antonio Castillejo

Miércoles 25 de marzo de 2020

7 minutos

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 25 de marzo

¿Harto de negatividad?: 10 buenas noticias sobre el coronavirus

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 22 de marzo

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 23 de marzo

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 24 de marzo

En estos días de crisis sanitaria mundial sin precedentes no todo son malas noticias. 65Ymás recopila cada día informaciones positivas para que la negatividad no se apodere de nosotros y hacer más llevadero en confinamiento. Este miércoles destacan: 

Ivanka Trump convierte a la policía española en noticia

Twitter de Ivanka Trump

Al igual que el presidente de Estados Unidos, su padre, Ivanka Trump es terriblemente aficionada a utilizar su cuenta Twitter y en esta ocasión lo ha hecho para subir a la red social un vídeo grabado en el municipio mallorquín de Algaida, que cuenta con 5.600 habitantes en el interior de la isla, el pasado fin de semana. 

Ivanka elogia abiertamente la actuación de la Policía Local para animar a sus conciudadanos y su tuit, donde puede verse a los agentes del orden animando a sus vecinos, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, cantando en mallorquí y bailando una tradicional coreografía local de la canción infantil "En Joan Petit quan balla" ("El Pequeño Juan cuando baila"), ha dado la vuelta al mundo.

Las imágenes, grabadas por un vecino de la localidad, muestran a dos vehículos de la Policía Local de los que bajan cinco agentes, uno de ellos guitarra en mano, que preguntan a la población, que respondió afirmativamente, "¿Os pondríais a cantar?".

Wuhan, epicentro del coronavirus, suprimirá su cuarentena el 8 de abril 

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia de coronavirus que comenzó desde allí a extenderse por todo el mundo levantará el próximo 8 de abril la cuarentena que el gobierno chino impuso a sus 11 millones de habitantes el día 23 de enero, según han comunicado las autoridades del país asiático.

Hasta el momento han sido 3.160 los fallecidos por coronavirus en la provincia de Hubei, de los que 2.524 se han contabilizado en Wuhan que ya lleva cinco días seguidos sin registrar ningún nuevo caso

Por su parte, la agencia estatal Xinhua ha informado que el resto de la provincia se levantarán las restricciones de viaje a partir de este miércoles, si bien los ciudadanos de Wuhan necesitarán obtener un código QR de salud verde, que demuestre no haber tenido contacto con contagiados o sospechosos de serlo, para poder abandonar la ciudad.

Nace el primer bebé en Cataluña de una mujer diagnosticada con el Covid-19

Una mujer positivo en coronavirus ha dado luz por cesárea en el Hospital Sant Pau de Barcelona por primera vez en Cataluña, según ha explicado la directora del servicio de ginecología i obstetricia del centro, Elisa Llurba, en declaraciones a Europa Press.

Llurba ha asegurado que la cesárea no ha estado motivada por el coronavirus sino porque ya presentaba antecedentes de la misma, y que los profesionales sanitarios han tenido que "extremar las precauciones con equipos de protección individual (EPI) para evitar contagios". La mujer fue al punto habilitado por el centro para mujeres embarazadas para hacerse la prueba de Covid-19 y, aunque no presentaba sintomatología, dio positivo un día antes de dar a luz.

El bebé está sano y no presenta síntomas, aunque desde el centro han asegurado que la vigilarán y la someterán a la prueba de Covid-19 "por precaución" en las próximas horas.

Una niña de Cartaya (Huelva) crea un videocuento y explica a otros niños la situación de la pandemia

Una niña de nueve años de Cartaya (Huelva) ha realizado un videocuento titulado La historia del coronavirus viajero que va dirigido a todos los niños de la localidad y en el que se cuenta "de forma pedagógica y sencilla" el motivo del confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Así, explica cómo surgió, dónde y cómo ha ido trasladándose hasta nuestro país el Covid-19 con el mensaje de que "entre todos, lo derrotaremos".

Así, la pequeña Beatriz, que ha elaborado el vídeo con ayuda de sus padres, se apoya en dibujos que ella misma ha confeccionado en esta primera semana de cuarentena en su casa y surge de la idea de "darle rienda suelta a la creatividad", contar "cómo ha cambiado la vida de todos" y reflejar para los más pequeños "los mensajes que se están dando a la ciudadanía" ya que "ninguno va dirigido a ellos", según ha indicado Pedro Ballesteros, padre de la menor.

Este videocuento ha sido recogido por el Ayuntamiento de Cartaya, después de que ella misma lo haya remitido para hacer llegar su historia a todos los niños, "para que entiendan lo que está sucediendo y sepan que se va a solucionar", algo que ha agradecido Ballesteros puesto que "le está dando mucha visibilidad en las redes".

El Ayuntamiento de Cartagena lleva comida a niños becados 

Mientras dure el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un operativo para llevar a domicilio  la comida a los niños beneficiarios de becas de comedor escolar. Además, el objetivo del consistorio murciano es extender este servicio, que por ahora se presta los días laborables, a los siete días de la semana.

Se trata de un servicio del  que por el momento se benefician 571 usuarios y que es financiado por la Consejería de Familia según ha explicado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que por su parte se hará cargo de los gastos que sobrepasen el importe de las becas regionales por realizar el reparto diario a domicilio.

Este servicio garantiza a los beneficiarios del sistema una comida al día y el proyecto es que los viernes se servirá la que se debería consumir a lo largo del fin de semana. De esta forma, el programa de comedores escolares busca garantizar la alimentación de los niños más vulnerables por sus circunstancias familiares y económica.

Goretzka y Kimmich donan un millón de euros

Goretzka y Kimmich

Los futbolistas internacionales alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich, ambos jugadores del Bayer Munich han donado un millón de euros para la lucha contra la pandemia del coronavirus y han creado la plataforma “We kick corona” (Demos una patada al corona) para recibir donaciones con las que poder formar un fondo con el que ayudar a organizaciones sociales y sanitarias que luchen contra la enfermedad.

Las organizaciones que lo necesiten pueden solicitar la ayuda del fondo creado por Kimmich y Goretzka, que también cuenta ya con 2,5 millones de euros donados por los jugadores de la selección nacional alemana, pueden hacerlo en la página web www.WeKickCorona.com .

“Al coronavirus solo lo derrotaremos como equipo. Queremos ayudar a todos aquellos que en Alemania ayudan a otros. Somos conscientes de que sólo podemos hacer una pequeña aportación”, ha declaro Goretzka mientras que Kimmich explica que esperan la aportación de todos sea "grande o pequeña".

Una escuela de cocina cuida en Facebook de nuestra alimentación durante la cuarentena

Laboratorio de sabores

'Laboratorio de sabores' es una escuela de cocina malagueña que diariamente sube a Facebook tres recetas diferentes, sencillas, saludables y económicas que pueden elaborarse en familia para no perder los buenos hábitos alimentarios durante estos días de cuarentena a los que nos obliga el coronavirus.

La escuela forma parte de la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga “Con Sabor a Málaga” para promocionar productos producidos en esta provincia.

No podemos perder los hábitos saludables y además tenemos que aprovechar para cocinar con nuestros hijos”, ha declarado a la Agencia EFE Luis García, director de la escuela.

Tailandia crea un robot médico para luchar contra el coronavirus

Ninja

Tailandia ha dotado a cuatro de sus hospital, y anuncia que pronto lo hará con diez más, de un robot médico, de nombre Ninja, para trabajar junto al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de unos robots que fueron concebidos para ayudar a cuidar a enfermos que hubiesen padecido un accidente cerebrovascular aunque ahora, por causa de la pandemia, han sido reprogramados para detectar personas infectadas por Covid-19, cuidar los pacientes y proteger del virus al personal sanitario.

Los robots están equipados con tecnología 4G que les permite tomar la temperatura, seguir la evolución clínica de los enfermos y conectar por videoconferencia a pacientes y sanitarios. Además, se ha hecho público que en breve también podrán proporcionar a los enfermos comida y medicación así como desinfectar las habitaciones de los hospitales.

Sergio Canales lanza la campaña “CoronaVida” 

El futbolista cántabro del Real Betis Sergio Canales ha impulsado, junto al resto de la plantilla y el personal técnico además del resto de los empleados del club sevillano, la campaña “CoronaVida” con el fin de destinar los fondos que se recauden para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus a  la Asociación Hijas de la Caridad de Sevilla y del resto de Andalucía, dedicada a la atención de albergues y comedores sociales para los más desfavorecidos.

En el vídeo que desde su casa ha subido a las redes Canales se explica que a diario, 1.200 personas acuden a los comedores sociales de esta asociación. Son 650 familias andaluzas sin recursos que necesitan alimentos de primera necesidad y  300 las que necesitan a diario casas de acogida.

"Esta liga la ganamos todos", dicen en el vídeo los jugadores verdiblancos que instan ha colaborar entrando en la web www.gofundme.com/f/estaligalaganamostodos. El vídeo termina con Sergio Canales pidiendo que "tome el testigo" a Dani Parejo, capitán del  del Valencia CF donde el 35% de la plantilla está infectada por el coronavirus.

El Corte Inglés e Ikea donarán ropa de cama al hospital de campaña de Ifema

El Corte Inglés e Ikea donarán ropa de cama al hospital de campaña de Ifema, ubicado en la Comunidad de Madrid, para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la crisis del coronavirus.

Así, el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez ha donado ropa de cama a la Comunidad de Madrid para dicho hospital, a través de la Fundación Ramón Areces.

Por su parte, la multinacional sueca también se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en esta situación con los recursos que pueda. Así, ha llevado a cabo diversas acciones en todas las comunidades en las que está presente, como poner a disposición de las autoridades locales y sanitarias los materiales sanitarios con los que cuentan en sus tiendas.

Además, Ikea está en contacto con la Comunidad de Madrid para la entrega de artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la región, así como para la donación de colchones y percheros de pie, que servirán como soporte para los goteros de los pacientes, al hospital de campaña acondicionado en Ifema.

0

No hay comentarios ¿Te animas?