Una niña de seis años ha fallecido este pasado lunes aplastada por un ascensor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los hechos han ocurrido en el Hospital General de Zona número 18, en la Playa del Carmen del IMSS del estado de Quintana Roo, mientras la pequeña estaba siendo trasladada en camilla.
Al parecer, antes de que la camilla entrara totalmente al ascensor, este empezó a subir y la niña quedó aplastada. A pesar de los intentos de rescate por parte del personal, nadie pudo salvar la vida a la menor, que fue ingresada el día de antes con signos de dengue (enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos).
El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo ha sido el encargado de compartir el comunicado del centro, asegurando que ese mismo día detectaron un fallo en el ascensor, y avisaron a la empresa: “Una hora después, el técnico se fue sin dejar señales y barreras que impidieran la utilización del elevador y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”, ha señalado el delegado.
Los padres han denunciado a los responsables
"Ante los lamentables hechos sucedidos anoche en donde una menor perdió la vida en el Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, desde ayer instruimos una investigación a fondo sobre los hechos", aseguraba Zoé Robledo, director general del IMSS en su perfil de Twitter.
"Seguiremos colaborando con las autoridades responsables y seremos absolutamente transparentes con los resultados de las investigaciones", aclaraba.
"Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder. La familia tiene y tendrá nuestro completo acompañamiento y apoyo durante este proceso", concluía.
Por su parte, los padres de la niña han presentado una demanda ante el Ministerio Público contra los responsables de esta tragedia. Y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ha iniciado una queja de oficio contra el centro.