Tecnología

Aplicaciones de vídeo recomendables para tu teléfono móvil

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 7 de marzo de 2020

3 minutos

Con estos productos podrás realizar piezas de vídeo de gran calidad con suma sencillez

Aplicaciones de vídeo recomendables para tu teléfono móvil

Por todos es conocida la popularidad que han alcanzado las aplicaciones de retoque fotográfico, ya que cualquier persona se ha convertido en un fotógrafo ocasional gracias a los teléfonos móviles. Tomar una instantánea está al alcance de cualquiera y mejorarla, también, ya sea jugando con los ajustes o directamente añadiendo algún filtro. Algo similar está ocurriendo con los vídeos. Al igual que con las fotografías, cualquier usuario puede tomar un vídeo de algún momento eventual o especial.

Sin embargo, retocarlo y hacer algo más “profesional” con él no resulta tan sencillo o tan habitual como las imágenes. En la actualidad aplicaciones como Instagram, Facebook o Tik Tok permiten subir a la red vídeos y retocarlos medianamente. Pero ¿cómo conseguir mejores piezas que después se puedan guardar y compartir en las redes? ¿Hay aplicaciones que ayudan al usuario a realizar esta labor en el propio teléfono móvil? Obviamente la respuesta es afirmativa, ya que es extraño no encontrar cualquier tipo de aplicación que imaginemos. Entre las más destacadas podemos apuntar las siguientes.

Aplicaciones de vídeo recomendables para tu teléfono móvil

MiniMovie-Edic Vídeo

Es una de las aplicaciones para crear presentaciones y editar vídeos que mejor puntuadas están en el Play Store de Google. El porqué no es otro que su sencillez a la hora de utilizarla, la posibilidad de transformar las fotos en vídeos y, por supuesto, su conjunto de herramientas de edición de vídeo.

Entre sus principales características se hallan la opción de editar tanto en vertical como en horizontal, la detección inteligente de caras, un soporte fotográfico basado en la nube y la inclusión de temas muy diversos que se pueden adaptar a cada una de las redes sociales. Es más, incluye también la función de añadir música de fondo.  

Video Show

Otra de las aplicaciones más utilizadas y demandadas es este editor de vídeo y creador de películas cuya facilidad para crear piezas es utilizada por 500 millones de usuarios en todo el mundo. Como elementos destacados se puede mencionar la exportación a alta definición sin perder calidad, su editor de fotografías, música gratis para acompañar las presentaciones y vídeos, así como más de 50 temas elaborados para realizar vídeos musicales y más de 30 filtros. En cuanto a las herramientas para la edición de vídeos, incluye la función de editar, fusionar, recortar, dividir, invertir, duplicar, rotar, desenfocar, collage clips…  

Magisto

Magisto es una de las apps más conocidas del mundo en la edición de vídeos sobre plataforma Android e iOS. Su gran fortaleza se halla en la facilidad de uso y en las opciones que proporciona al usuario para la publicación en redes sociales y para dar a conocer la obra realizada.

De hecho, con Magisto Editor Video & Movie Maker se pueden realizar vídeos siguiendo únicamente tres pasos que este desarrollador apunta como claves: elegir un estilo de edición inteligente que se adapte a lo que se quiera contar o mostrar, elegir los clips de vídeo y fotos y hacer lo propio con la música de la biblioteca que la aplicación tiene.  

Aprende a compartir fotos y vídeos familiares con WeTransfer: es fácil y rápido

InShot

Uno de los mejores editores de vídeo y fotos es esta aplicación capaz de realizar su labor con un aspecto muy profesional. Entre sus principales virtudes encontramos la opción de crear vídeos con fotos y música fácilmente; de recortar y comprimir esas piezas; de dividirlas en diversos clips; de exportarlas con calidad HD, e incluso de fusionarlas.

Asimismo, dispone de filtros y efectos personalizados y de la posibilidad de añadir música y texto. Resulta también muy interesante si se desea editar vídeos para compartirlos en redes, ya que aporta muchas facilidades.  

FilmoraGo

Esta app gratuita ofrece una edición de vídeos sencilla y con numerosas funcionalidades, con lo que es perfecta para realizar piezas de momentos inolvidables. De hecho, FilmoraGo es capaz de importar clips de foto y vídeo, previsualizar clips en tiempo real y soportar importaciones desde redes sociales como Facebook e Instagram.

Centrándonos en la parte de edición de vídeo únicamente, cabe señalar que proporciona funcionalidades como la reproducción inversa, la ralentización y aceleración, las transiciones, capas y filtros, la inclusión de textos y otros elementos gráficos. 

Tus vídeos

VivaVideo

Al igual que las anteriores, esta es una de las aplicaciones más destacadas del mercado para que cualquier usuario la pueda emplear para conseguir una edición de vídeos muy profesional. Sus características claves son las siguientes: música gratis para añadir a los vídeos; herramientas profesionales como la opción de recortar, fusionar o incluir efectos variados; la posibilidad de incorporar texto a los vídeos; la edición pensada para la publicación de las piezas en YouTube, y la opción de exportar incluso en Full HD y 4K.

Cabe señalar que estas aplicaciones pueden tener opciones de pago para que la experiencia sea todavía más profesional y se consigan mejores vídeos. Eso sí, lo que está claro es que con ellas será mucho más sencillo mejorar los vídeos que realizamos en nuestro día a día y, sobre todo, aquellos que recuerdan a momentos especiales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?