Tecnología

Cómo hacer una lista musical y compartirla con tus amigos

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 27 de marzo de 2020

3 minutos

En Spotify, YouTube o Apple Music es posible hacer listas completas para disfrutarlas con amigos

Cómo hacer una lista musical y compartirla con tus amigos

Estos días de confinamiento por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo nos hemos dado cuenta de lo importante que es el ocio en general y la música en particular. Muchos han sido los artistas que han salido a sus balcones o que han aprovechado su tirón en las redes sociales para deleitar con sus actuaciones a todos aquellos que las quisieran escuchar.

La música no solo nos acompaña, sino que es capaz de hacernos los días más llevaderos y hasta de alegrarnos cuando la situación comience a ser desesperante. Además, en la actualidad las nuevas tecnologías nos permiten compartir aquellos temas que más nos gustan con los demás, ya sean familiares o amigos o cualquier persona que lo desee. Así que, si quieres compartir tus gustos musicales, no tienes más que crear una lista musical (en inglés, playlist) en alguna de las plataformas o webs más populares. En ella podrás incluir las canciones que más te gustan e incluso permitir a otros usuarios que la nutran con nuevas propuestas, de manera que todos podáis disfrutar de este maravilloso arte.

Lista musical en Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más populares para escuchar música. Se puede acceder a ella de un modo gratuito en el que se incluye publicidad, o pagando una pequeña cuota mensual para escuchar toda la música que se desee. Si eres usuario de esta plataforma, sabrás que puedes hacer tus propias listas e ir seleccionando las canciones que quieres volver a escuchar. Por lo tanto, crear una lista de música para compartir con los demás resulta muy sencillo.

Cómo hacer una lista musical en Spotify

Como es evidente, el primer paso que debes hacer es la creación de una playlist o lista de reproducción. Para ello deberás hacer clic sobre Nueva Lista. A continuación puedes ponerle el nombre que desees (por ejemplo: #mequedoencasacon65ymas) e incluso poner una descripción. En ella puedes invitar a todo el que lo desee a incluir los temas que le gusten o la temática y estilo que se debe seguir.

Cuando finalices, habrás creado la lista. El siguiente paso es el más divertido, ya que consiste en ir introduciendo las canciones que te apetezca. Además, puedes ordenarlas para que suenen en el orden que tú creas más conveniente. Para ello, al lado de cada canción verás que hay tres puntos suspensivos. Pues bien, deberás hacer clic sobre ese pequeño icono para que se despliegue un menú en el que aparecen diversas opciones. Una de ellas es la de Añadir a playlist, la cual debes pulsar para que se abra un nuevo directorio en el que estás las listas que hayas creado. Sitúate sobre la elegida y haces clic. La canción se habrá añadido.

Cuando tienes una lista de reproducción aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla si utilizas un ordenador y en el icono de Biblioteca si lo miras en el móvil. Si sitúas el ratón encima y le das al botón derecho, se te despliegan varias opciones para realizar con la lista. Para que los demás puedan participar en la misma puedes pinchar sobre Hacer pública, en caso de que quieras abrirla a cualquiera que desee escucharla, y sobre Playlist colaborativa, opción con la que haces posible que los usuarios que tú desees puedan añadir sus canciones.

Lista musical en YouTube

Tanto o más sencillo es realizar una lista de música en la plataforma de vídeos más utilizada del planeta, donde como sabes hay numerosos vídeos musicales. Para crear una lista de música solo debes entrar en un vídeo y pulsar sobre el botón con un signo de más (+) acompañado por varias líneas.

Si pulsas sobre él te ofrece la opción de añadirlo a alguna de las listas que ya tengas creadas o puedes optar por la posibilidad de Crear nueva lista. Al igual que en el ejemplo de Spotify, deberás elegir un nombre (por ejemplo: #mequedoencasacon65ymas) y a continuación decidir si hacerla privada o pública para que todo el mundo pueda disfrutar de tu selección musical.

Cómo descargar canciones de YouTube y otros trucos de esta plataforma

Lista musical en Apple Music

Si eres usuario de Apple y prefieres las opciones creadas expresamente para esta plataforma, también puedes realizar listas musicales. En el caso de Apple Music, buscas una canción, pones el cursor del ordenador sobre ella y cuando se despliegue el menú pulsas sobre el botón más.

En ese momento podrás añadir la canción a una lista de reproducción ya creada o crear una Nueva lista. Al igual que en las otras plataformas, eliges un nombre y una descripción si así lo deseas. De esa manera puedes incluir todos los temas que quieras en la lista musical que acabas de crear. Y si prefieres compartirla para que sea pública, en primer lugar deberás estar suscrito a Apple Music. A continuación bastará con activar Mostrar en mi perfil y en Buscar. De esa manera cualquier persona puede usar la función de búsqueda para encontrarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?