Tecnología

Mide la velocidad de tu conexión a Internet en el móvil con esta app gratuita

David Vargas

Foto: Bigstock / Meteor

Sábado 27 de marzo de 2021

4 minutos

Comprueba la velocidad de tu ‘smartphone’ Android y la fluidez de tus apps

Mide la velocidad de tu conexión a Internet en el móvil c...
David Vargas

Foto: Bigstock / Meteor

Sábado 27 de marzo de 2021

4 minutos

¿Has experimentado alguna vez que la conexión a Internet de tu móvil va más lenta que otras veces? Esa lentitud ha provocado en más de una ocasión que falle el funcionamiento de algunas de tus aplicaciones. Hoy vamos a recomendarte el uso de una app que te permitirá controlar tu velocidad a Internet.

Meteor es una aplicación gratuita que te permite, siempre que quieras, realizar una prueba de velocidad de la conexión a Internet de tu móvil, sin importar si estás conectado a una red wifi o a los datos que te ofrece tu operador de telefonía. Podemos descargarla en cualquier teléfono Android desde la tienda de Google Play. ¿Qué diferencia a esta aplicación de otras similares? En primer lugar, que es gratuita, pero es que, además, no encontraremos anuncios de ninguna clase al abrirla, algo que se agradece. Y es accesible para todo tipo de usuarios, gracias a un lenguaje sencillo y a una interfaz visualmente atractiva.

meteor aplicacion

Prueba de velocidad para conexiones 3G y 4G y 5G

Las pruebas de velocidad de Meteor revisan tu conexión a Internet mediante wifi o datos móviles usando 3G, 4G y 5G, para ayudarte a comprender mejor la velocidad de tu Internet, al igual que entender cómo afecta la velocidad de conexión que tienes a la hora de mirar vídeos, de escuchar música, de navegar o de utilizar juegos. Meteor también te muestra cómo afecta la conexión móvil a Internet el rendimiento de tus aplicaciones favoritas.

Hoy en día muchas aplicaciones móviles necesitan conexión a Internet rápida y permanente para funcionar de manera óptima. Las pruebas de velocidad de descarga y de carga de Meteor te ofrecen claridad sobre el impacto que tiene tu conexión móvil en plataformas tan populares como Netflix, YouTube, Facebook, WhatsApp o Spotify. Una sola prueba simple de velocidad te brinda resultados fáciles de comprender sobre tu velocidad de conexión. Luego, simplemente elige las apps que más usas para ver el impacto que tu conexión de red actual tiene sobre ellas. Es también una buena forma de comprobar si la conexión es la causa de problemas al usar esas apps.

Si eres muy ducho en tecnología, probablemente no necesites toda esta información, pero, si no es así, Meteor te puede servir para entender mejor por qué por ejemplo YouTube está tardando mucho en reproducir un vídeo y poder dictaminar que el problema se encuentra efectivamente en la velocidad de la red y pedirle explicaciones a tu compañía de telefonía.