Deporte para mayores

'Dead bug', una de las mejores técnicas para fortalecer tu abdomen

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 11 de febrero de 2020

ACTUALIZADO : Martes 11 de febrero de 2020 a las 6:51 H

2 minutos

Esta nueva modalidad de fitness se realiza tumbado con la espalda totalmente apoyada en el suelo

Mujer entrenando abdominales
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 11 de febrero de 2020

2 minutos

El mundo del fitness y el deporte nunca deja de sorprenderte con nuevas técnicas y ejercicios que cuidan y moldean tu cuerpo. En este caso vas a conocer una nueva técnica que recibe el nombre de dead bug, un ejercicio con el que conseguirás fortalecer la parte abdominal del cuerpo. Y para ello se sirve de movimientos de brazos y piernas que se combinan con otras posturas del pilates. Eso sí, debes practicar con asiduidad ya que requiere de cierta estabilidad

'Dead bug', la mejor técnica para fortalecer tu abdomen

Ejercicios de 'dead bug'

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta y estira los brazos y las piernas. A continuación, flexionas las piernas para que las plantas de los pies puedan quedar apoyadas en el suelo y sube ambos brazos como si quisieras tocar el techo. Ahora viene lo complicado (por eso decimos que es importante entrenar estos movimientos): sin mover estas extremidades superiores levanta las piernas del suelo de tal manera que los gemelos estén paralelos al suelo. Esta sería la postura básica del dead bug

¿Sencillo? Apunta este nuevo movimiento. Partiendo de la postura inicial (tumbado con piernas y brazos estirados a lo largo del suelo), eleva el brazo derecho al tiempo que haces lo mismo con el la pierna contraria, la izquierda. Se complica un poco: toca con las manos la punta de ese pie izquierdo e intenta que la pierna y el brazo que están en el suelo se mantengan sin doblar.

Prueba con un último ejercicio: espalda apoyada en el suelo, levanta brazos y piernas, pero no de forma recta como para formar una U con tu cuerpo, sino algo más abierto para dar vida a una V. Ahora, lleva uno de los brazos hacia atrás, sin tocar el suelo y el otro hacia adelante para que quede paralelo al muslo. No toques la esterilla con ningún brazo. Alterna ese movimiento con cada brazo al que debe acompañar la pierna contraria que irá subiendo y bajando en cada caso. 

En todo momento, no te olvides de mantener tu espalda apoyada en el suelo para que no sufra dolor alguno y evites lesiones. También es importante controlar las respiraciones por medio de inhalaciones y exhalaciones que acompañen a esos suaves ejercicios. 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor