Al aire libre

Cinco rutas cicloturísticas para perderte por España

Carlos Zapatero

Jueves 25 de abril de 2019

2 minutos

Descubre algunos de los rincones más bellos del territorio español montando en bicicleta

Cinco rutas cicloturísticas para perderte por España (Bigstock)

El clima, la naturaleza y la calidad de nuestras carreteras y caminos hacen de España el enclave geográfico perfecto para perderse con la bicicleta. A fin de cuentas, el ciclismo es una de las actividades más completas que podemos practicar para disfrutar de una salud óptima. 

Estas cinco rutas cicloturísticas, por lo tanto, son perfectas opciones para hacer deporte al tiempo que disfrutas de los paisajes que nos regala el país.

Ruta por los Pirineos

Si eres un apasionado de la bici, los Pirineos tienen una gran cantidad de rutas que recorrer. Eso sí, es importante que estés bien preparado, pues las zonas montañosas que se encuentran en esta zona exigen lo mejor de ti para superar algunas de sus principales cuestas. 

En los Pirineos encontramos uno de los eventos cicloturísticos más conocidos en todo el mundo. Conocido por su dureza, además de por sus paisajes, la Quebrantahuesos, que cuenta con categoría para hombres de más de 65 años y mujeres de más de 55, es la excusa perfecta para subirte encima de la bicicleta y dar lo mejor de ti mismo.

La Costa Brava y Girona

En la Costa Brava también podemos encontrar una gran cantidad de rutas para recorrer. Entre ellas, si tenemos que destacar un punto de inicio sobre el que comenzar nuestra andadura, nos decantamos por la ciudad de Girona. La ciudad catalana goza de una larga tradición ciclista. A través de Wikiloc, podremos identificar algunas de las rutas preferidas por los ciclistas de la zona. Una de las principales características de esta ciudad es que está rodeada de vías verdes que permiten ir desde la ciudad a lugares como Olot o Sant Feliu.

Comunidad Valenciana

Por su orografía, la Comunidad Valenciana es una de las mejores zonas para recorrer unos cuandos kilómetros sobre nuestra bici. Al contrario que en otras áreas de España, allí seremos capaces de encontrar multitud de rutas en bicicleta sin ningún tipo de ascenso. Una de las rutas cicloturísticas más concurridas es la que va desde la ciudad de Valencia hasta la playa de El Saler. En apenas 15 kilómetros podremos disfrutar de un carril bici completamente adaptado, disponible para salir desde el mismo centro de la ciudad de Valencia hasta la arena de la playa.

Galicia

Pese a que es un terreno que presenta más desniveles que el anterior, en Galicia encontramos algunas de las mejores rutas para disfrutar de nuestra bicicleta. La denominada Vía Verde el Eo es un buen ejemplo. Justo en la frontera con Asturias podremos recorrer el camino de un antiguo tren minero de 12 kilómetros de longitud, que nos llevará al inicio del río que da nombre a la ruta. 

Lanzarote

Lanzarote es conocido por las grandes rutas en bici que ofrecen sus carreteras. Una de las más conocidas es la que recorre la Playa de Honda y el Timanfaya. Pese a ser bastante larga, de unos 40 kilómetros, no presenta una dificultad máxima. En unas tres horas seremos capaces de cubrir la distancia que recorre ambas localidades. Aunque, eso sí, habrá momentos en los que tendremos que sacar toda la fuerza que esconden nuestras piernas, como en la subida a Masdache. Un ascenso prolongado en el que las curvas nos obligarán a esforzarnos al máximo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?