Al aire libre

Los parques nacionales más espectaculares de Canadá

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Lunes 29 de julio de 2019

2 minutos

Desde parques rodeando elevados picos hasta algunos en bajas praderas, son un gran activo del país

Los parques nacionales más espectaculares de Canadá: Banff

Canadá es un país diverso y con un enorme valor medio ambiental, y la lista de cosas que puedes ver, hacer y explorar en él es infinita. Muchos viajeros se inclinan por las grandes ciudades canadienses como Vancouver, Toronto o Montreal.

Sin embargo, sería un error olvidarse de los parques nacionales que ofrece Canadá. Te mostramos algunos de los mejores del país, que van desde picos elevados hasta verdes praderas.

Jasper National Park

En el corazón de las Montañas Rocosas de Alberta se encuentra el Parque Nacional Jasper (@JasperNP), un parque enorme que ofrece de todo, desde excursiones de montaña hasta impresionantes glaciares.

Hay multitud de actividades al aire libre. Senderismo, observación de vida silvestre, escalada en roca, pesca, camping y paseos a caballo son solo algunas de las muchas opciones. Las principales atracciones del parque incluyen las magníficas Cataratas Athabasca, las vistas desde el Jasper SkyTram y las tranquilas aguas del lago Medicine.

Jasper National Park

Banff National Park

Quizás el más conocido de los parques nacionales de Canadá es el Parque Nacional Banff (@BanffNP), en las Montañas Rocosas de Alberta. Canada Place es un gran lugar para comenzar el viaje, ya que ofrece información y exhibiciones sobre la vida silvestre, el patrimonio y la cultura local.

Luego, puedes caminar por los senderos y observar los manantiales de azufre calientes en el Sitio Histórico Nacional Cave and Basin. El Lago Louise es un impresionante cuerpo de agua con vistas panorámicas, y las góndolas en el parque pueden proporcionar vistas aéreas aún más espectaculares. Esquiar, caminar, jugar al golf o descubrir la vida silvestre, Banff ofrece actividades para todos.

Banff National Park

Gros Morne National Park

El Parque Nacional Gros Morne se encuentra en la costa de Terranova y lleva su nombre por su pico más alto, el Gros Morne. Gran parte del parque está formado por las Montañas de Long Range, que se extienden desde los Apalaches.

Una de las principales razones para visitar este parque es el senderismo, que ofrece innumerables puntos de vista para divisar espectaculares paisajes. Durante gran parte del verano, también puedes hacer un tour guiado en barco por las aguas de Western Brook Pond para una perspectiva única de los picos circundantes.

Gros Morne National Park

Nahanni National Park

Ubicado en los Territorios del Noroeste de Canadá, es un destino al que la mayoría de los visitantes pueden acceder mediante un hidroavión. Este parque está lejos de las rutas más comunes, lo que lo hace atractivo para los entusiastas del aire libre.

El río South Nahanni es el punto culminante del parque, y puedes navegar en balsa, en canoa o en kayak a lo largo de sus aguas hasta llegar a las cataratas de Virginia.

En Nahanni es habitual acampar durante la noche y realizar excursiones de varios días, pero las excursiones de un día son posibles en avión si solo quieres ver las montañas en la división continental, las aguas termales con azufre o la fascinante tundra alpina.

0

No hay comentarios ¿Te animas?