Ocio

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de regalar un perro

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 4 de enero de 2021

1 minuto

Si nos planteamos regalar un animal como regalo de Reyes, debemos asegurarnos de que lo van a cuidar

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de regalar un perro por Navidad Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 4 de enero de 2021

1 minuto

Tener una mascota es algo maravilloso y un perro es una buena opción. Puede que pensemos en nuestros hijos y nietos, o en un amigo que vive solo y un perro podría hacerle mucha compañía. Pero cuidado, a veces nos olvidamos de que un perro requiere atención y cuidados. No es un juguete y antes de regalar un perro, debemos tener en cuenta algunas cosas. Porque lo que regalas es una responsabilidad.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si la persona a la que le vamos a regalar un perro lo puede cuidar. Si se trata de un niño, debemos contar con el beneplácito de los padres, porque será sobre ellos sobre los que recaerá la responsabilidad de cuidarlo, alimentarlo y sacarlo a pasear. Y siempre hay que valorar el tipo de perro y la raza que es más adecuado para un hogar con niños.

bigstock Child And Puppy Outside Happy 396430256

Cuando el recepto de este regalo es un adulto, también debemos tener en cuenta si va a cuidar del perro como este merece, porque un animal requiere de cuidados y también conlleva gastos de manutención y de veterinario que debemos sopesar. Desde redcanina.es estiman un gasto de entre 700 y 1500 euros anuales para el mantenimiento básico de un perro (60-125€ mensuales).

Tal vez, aunque pierdas el factor sorpresa, deberías consultar con la persona o personas a quienes vas a regalar un perro tu intención. Porque ellos deben meditar si un perro va a ser cuidado como debe, si tendrás tiempo para él, si no supone un gasto demasiado elevado para su economía, etc.

También puedes valorar los aspectos positivos, como la de ofrecer compañía o la de que asumir responsabilidades forma parte del proceso de crecimiento en los niños y jóvenes. Por eso es importante no obedecer a un impulso emocional y regalar un perro. Es mejor tomarse un tiempo para valorar esta decisión, pensar mucho en la persona que lo va a recibir y también en el animal.

bigstock Dog On Street Small Dog On St 388716565

Y no compres, adopta

Si has valorado todos los aspectos que hemos comentado y sigues pensando que un perro es el mejor regalo para alguien, no compres un animal, puedes adaptarlo.

Las cifras de animales devueltos a las protectoras, abandonados o entregados en refugios tras haber sido adoptados o comprados por Navidad y Reyes son muy elevadas. Así que, busca una protectora de animales y acude allí. Te aconsejarán y podrás darle una familia a un animal abandonado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?